200 familias damnificadas y 4 ríos desbordados dejan nuevas inundaciones en Chocó

Los alcaldes denuncian que el Gobierno "no envía ningún tipo de ayudas".
CHOCO-EMERGENCIA-1.jpg
Suministrada a LA FM.

Una nueva emergencia invernal se registra en varias zonas de Chocó, donde las fuertes lluvias desbordaron los ríos Atrato, Andágueda, Capá y Tutunendo. Al igual hace cuatro meses cuando se vivió la peor emergencia del año, varias comunidades están bajo el agua y a la espera de ayudas.

El alcalde de Tadó, Arizmendi García, confirmó que en la zona también se registró un vendaval que destechó el Palacio Municipal, la Plaza de Mercado, el Polideportivo, la Casa Lúdica y varias viviendas. Denunció que de parte del Gobierno Nacional, no conoce ni una sola ayuda humanitaria.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Tadó denunció que "el año pasado tuvimos muchas emergencias, inundaciones, incendios, varios indígenas murieron por la caída de puentes peatonales, sin embargo no recibimos ningún tipo de ayudas. Espero que en esta oportunidad sí nos tengan en cuenta".

La situación más grave se registra en los municipios de Lloró y Bajo Baudó, donde el inverno destruyó varias viviendas dejando a decenas de indígenas sin hogar. Además, las lluvias también arrasaron con decenas de animales y destruyeron los cultivos de papa, yuca y plátano.

Aunque Chocó es la zona más lluviosa del mundo, los municipios carecen de presupuesto para elaborar planes de mitigación, sin contar con la falta de dinero para darle ayudas a las familias que año tras año padecen por las inundaciones.




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026