INUNDACIONES-ANTIOQUIA.jpg
Suministrada por la Gobernación de Antioquia a LA FM
23 Mayo 2017 02:13 AM

17 municipios de Antioquia declararon la calamidad pública por la ola invernal

41 mil personas están damnificadas por las inundaciones.
La
Fm

El municipio de La Pintada, suroeste de Antioquia, afronta una de las mayores crisis por la ola invernal; además de declarar la calamidad pública, también se encuentra bajo urgencia manifiesta. El aumento de las lluvias en lo que va corrido de mayo, obligó a que 17 municipios declararan la calamidad pública, principalmente, por el aumento de los niveles en los ríos Cauca y Magdalena.

Además de La Pintada; Caucasia, Nechí, Puerto Nare y Venecia son los municipios más afectados por las inundaciones. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, recordó que ya son 41 mil personas las damnificadas por el invierno, por lo que con ayuda de helicópteros se adelanta la entrega de ayudas humanitarias.

Afirmó el gobernador que "Hay 11 mil 600 familias afectadas, esas familias construyen 41 8909 personas. No todas necesitan atención, son víctimas de distintos estratos, muchas de ellas han podido recurrir a sus familias o a otro de ayuda estatal".

En Nechí son cerca de 3 mil 500 familias damnificadas, en Caucasia son 6 mil personas y en Venecia 120 familias las que serán reubicadas por estar habitando en zonas de alto riesgo de deslizamiento. De igual manera, en el Golfo de Urabá la capitanía del puerto extremó las medidas por el fuerte oleaje, con el fin proteger a los cerca de 400 pasajeros que se movilizan diariamente por esa zona del Caribe.