Extinción de dominio
Policía Nacional
9 Sep 2021 04:15 PM

Viviendas utilizadas para fabricación de licor adulterado en Bogotá, a extinción de dominio

El licor adulterado se suministraba bajo reutilización de empaques, etiquetas y estampillas de rentas departamentales.

La Policía Fiscal y Aduanera realizó la afectación de extinción de dominio ocho bienes inmuebles en Bogotá, que fueron utilizados como fábricas artesanales, bodegas y puntos de venta de licor adulterado por parte de una organización delincuencial.  

Estos inmuebles están ubicados en las localidades de Bosa, Rafael Uribe Uribe y Los Mártires,  en un reconocido centro comercial en la capital del país.  

Lea además: Mujer murió en plena calle de Kennedy y su cuerpo sin vida estuvo 12 horas en el lugar

Según la Policía, esta organización se dedicada a la fabricación, distribución y venta de licor adulterado y reutilización de empaques, etiquetas, estampillas de rentas departamentales, para ser vendido posteriormente en locales de centros comerciales de Bogotá 

El coronel Gelber Cortes Rueda, director de la Policía Fiscal y Aduanera, indicó que en esta operación fueron capturados seis personas y se logró la incautación de 76 mil botellas de licor, 692 etiquetas, 450 estampillas y 2 máquinas artesanales. 

En el procedimiento se ocuparon ocho bienes, avaluados en 2.375 millones de pesos, que habrían sido utilizados para el almacenamiento, distribución y comercialización ilícita de licor adulterado, sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por la legislación aduanera.  

Lea también: Claudia López pide a Duque sancionar a policías investigados por abuso en protestas de 2020

En lo corrido del año, según la Policía, se han realizado siete operaciones de extinción de dominio, afectando 94 bienes por un valor de 24.785 millones de pesos, los cuales estarían siendo utilizados para actividades relacionadas con el contrabando o fueron adquiridos producto de este negocio ilícito.  

También han logrado la aprehensión de 44.486 litros de licor, avaluado por más de 937 millones de pesos.  

Las autoridades le hicieron un llamado a la comunidad para que, al momento de adquirir este tipo de productos, lo haga en lugares reconocidos, verificando los sellos de las tapas o etiquetas de estos elementos no sean adulterados.