Discotecas y rumba
Discotecas y rumba
AFP
13 Nov 2019 08:52 AM

Vigilantes de un bar en Chapinero desnudaron y robaron a varias mujeres dentro del establecimiento

Una de las afectadas habría recibido un corte con arma blanca.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Un caso de secuestro y hurto se registró hace pocos días en un reconocido bar ubicado en la localidad de Chapinero en Bogotá, cuando varias mujeres fueron retenidas por unos empleados del lugar, en contra de su voluntad, y obligadas a entregar sus pertenencias.  

Según confirma la Fiscalía General de la Nación, las denunciantes contaron que algunos integrantes del equipo de seguridad del establecimiento nocturno las abordaron con agresividad y las responsabilizaron de haberse robado celulares y otros elementos de valor de algunos clientes del local.  

Lea también: Millonario robo en bar de Bogotá dejó cinco personas heridas

De inmediato, dichos vigilantes las obligaron a dirigirse hasta una bodega ubicada en el sótano de la taberna. Allí las víctimas fueron forzadas a desnudarse para ser requisadas. También habrían sido sometidas psicológicamente y agredidas físicamente. Luego de unos minutos bajo dicha situación, los delincuentes las liberaron no sin antes despojarla de sus celulares, dinero en efectivo, relojes, joyas, documentos de identidad, tarjetas débito y crédito. 

Se puedo conocer que una de las afectadas habría recibido un corte con arma blanca por lo que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses le habría otorgado 20 días de incapacidad. 

Tras realizar la denuncia, las autoridades pertinentes iniciaron la investigación del caso y lograron la captura de cinco personas, identificadas como: Alejandro Antonio Calderón Rodríguez, Marco Andrés Rivera Cardozo, Fredy Anselmo Becerra, Samuel Castro Valderrama y Sandra Calderón. 

Le puede interesar: Despareció el novio de la funcionaria del IDRD asesinada en Bosa durante robo

A los señalados les imputaron los delitos de secuestro simple agravado y hurto agravado. Por disposición del juez de control de garantías todos recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia y seguirán vinculados a las investigaciones.