[Video] Preocupación por presencia masiva de recicladores en Kennedy

Los ciudadanos de esa localidad denuncian problemas de inseguridad y caos en la zona.
Situación de los recicladores en Kennedy
Situación de los recicladores en Kennedy Crédito: Noticias RCN

En la Avenida Américas con Transversal 86 en la localidad de Kennedy se realizó una denuncia que dejó grandes sinsabores para muchos bogotanos. Se trata de un colectivo de recicladores que se aglomeró en ese corredor vial, sin ningún tipo de protocolo de seguridad, como si Bogotá estuviera en sus mejores tiempos y el coronavirus no hubiera llegado.

Lea también: Claudia López radicó el cupo de endeudamiento de Bogotá para los próximos años

El panorama es de grandes bolsas de desperdicios, pedazos de basura que se mueven al ritmo del viento, gritos, pelotera y desorden. Esto preocupa a varios vecinos de esa zona de la capital, pues aparte de todo lo anterior, la zona se convierte en un posible foco de contagio y de inseguridad que afecta a la población que transita diariamente por esas calles y avenidas.

"Insostenible situación en Kennedy por falta de control al espacio público. Como hemos denunciado, recicladores se tomaron separador de la Transv. 86, muy cerca a Corabastos y donde se genera inseguridad e insalubridad", "No pagan arriendo ni tampoco impuesto, sacan plata con el reciclaje para drogarse "unos cuantos", "¡Se necesita una solución urgente. Qué problema de salubridad tan terrible!", son algunos de los comentarios que circulan en redes sociales sobre el tema.

Asimismo, la representante a la Cámara por Cambio Radical, Angelica Sánchez, también se pronunció vía Twitter y confirmó: "entiendo la necesidad de las familias que viven del reciclaje, requieren de una atención integral. Pero estos bloqueos no pueden generar focos de inseguridad y contaminación".

Lea también: Aerolíneas no tendrán que hacer seguimiento a pasajeros que vuelen desde El Dorado

Los recicladores, sin embargo, han defendido su permanencia en el lugar argumentando que solo buscan mecanismos para hacer lo posible para sobrevivir.

Por otro lado, las autoridades aún no se han pronunciado por este hecho que se suma a las tantas preocupaciones que se viven en la capital.

Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios de covid, al sumar 176.366. Según las proyecciones, la capital está entrando en una meseta y a comienzos de septiembre se espera que los casos comiencen a disminuir.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín