[Video] Preocupación por presencia masiva de recicladores en Kennedy

Los ciudadanos de esa localidad denuncian problemas de inseguridad y caos en la zona.
Situación de los recicladores en Kennedy
Situación de los recicladores en Kennedy Crédito: Noticias RCN

En la Avenida Américas con Transversal 86 en la localidad de Kennedy se realizó una denuncia que dejó grandes sinsabores para muchos bogotanos. Se trata de un colectivo de recicladores que se aglomeró en ese corredor vial, sin ningún tipo de protocolo de seguridad, como si Bogotá estuviera en sus mejores tiempos y el coronavirus no hubiera llegado.

Lea también: Claudia López radicó el cupo de endeudamiento de Bogotá para los próximos años

El panorama es de grandes bolsas de desperdicios, pedazos de basura que se mueven al ritmo del viento, gritos, pelotera y desorden. Esto preocupa a varios vecinos de esa zona de la capital, pues aparte de todo lo anterior, la zona se convierte en un posible foco de contagio y de inseguridad que afecta a la población que transita diariamente por esas calles y avenidas.

"Insostenible situación en Kennedy por falta de control al espacio público. Como hemos denunciado, recicladores se tomaron separador de la Transv. 86, muy cerca a Corabastos y donde se genera inseguridad e insalubridad", "No pagan arriendo ni tampoco impuesto, sacan plata con el reciclaje para drogarse "unos cuantos", "¡Se necesita una solución urgente. Qué problema de salubridad tan terrible!", son algunos de los comentarios que circulan en redes sociales sobre el tema.

Asimismo, la representante a la Cámara por Cambio Radical, Angelica Sánchez, también se pronunció vía Twitter y confirmó: "entiendo la necesidad de las familias que viven del reciclaje, requieren de una atención integral. Pero estos bloqueos no pueden generar focos de inseguridad y contaminación".

Lea también: Aerolíneas no tendrán que hacer seguimiento a pasajeros que vuelen desde El Dorado

Los recicladores, sin embargo, han defendido su permanencia en el lugar argumentando que solo buscan mecanismos para hacer lo posible para sobrevivir.

Por otro lado, las autoridades aún no se han pronunciado por este hecho que se suma a las tantas preocupaciones que se viven en la capital.

Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios de covid, al sumar 176.366. Según las proyecciones, la capital está entrando en una meseta y a comienzos de septiembre se espera que los casos comiencen a disminuir.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Estos conductores perderían la licencia de conducción por nuevo sistema aprobado por el Congreso

La licencia de conducción tendría cambios históricos en Colombia con un nuevo modelo que castigaría a los conductores reincidentes
Licencia de conducción en Colombia



Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.

Lili Pink podría cerrar decenas de locales: esto pasaría con sus empleados

La posible salida de establecimientos comerciales podría afectar a cientos de trabajadores, muchos de ellos madres cabeza de hogar.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026