[Video] Preocupación por presencia masiva de recicladores en Kennedy

Los ciudadanos de esa localidad denuncian problemas de inseguridad y caos en la zona.
Situación de los recicladores en Kennedy
Situación de los recicladores en Kennedy Crédito: Noticias RCN

En la Avenida Américas con Transversal 86 en la localidad de Kennedy se realizó una denuncia que dejó grandes sinsabores para muchos bogotanos. Se trata de un colectivo de recicladores que se aglomeró en ese corredor vial, sin ningún tipo de protocolo de seguridad, como si Bogotá estuviera en sus mejores tiempos y el coronavirus no hubiera llegado.

Lea también: Claudia López radicó el cupo de endeudamiento de Bogotá para los próximos años

El panorama es de grandes bolsas de desperdicios, pedazos de basura que se mueven al ritmo del viento, gritos, pelotera y desorden. Esto preocupa a varios vecinos de esa zona de la capital, pues aparte de todo lo anterior, la zona se convierte en un posible foco de contagio y de inseguridad que afecta a la población que transita diariamente por esas calles y avenidas.

"Insostenible situación en Kennedy por falta de control al espacio público. Como hemos denunciado, recicladores se tomaron separador de la Transv. 86, muy cerca a Corabastos y donde se genera inseguridad e insalubridad", "No pagan arriendo ni tampoco impuesto, sacan plata con el reciclaje para drogarse "unos cuantos", "¡Se necesita una solución urgente. Qué problema de salubridad tan terrible!", son algunos de los comentarios que circulan en redes sociales sobre el tema.

Asimismo, la representante a la Cámara por Cambio Radical, Angelica Sánchez, también se pronunció vía Twitter y confirmó: "entiendo la necesidad de las familias que viven del reciclaje, requieren de una atención integral. Pero estos bloqueos no pueden generar focos de inseguridad y contaminación".

Lea también: Aerolíneas no tendrán que hacer seguimiento a pasajeros que vuelen desde El Dorado

Los recicladores, sin embargo, han defendido su permanencia en el lugar argumentando que solo buscan mecanismos para hacer lo posible para sobrevivir.

Por otro lado, las autoridades aún no se han pronunciado por este hecho que se suma a las tantas preocupaciones que se viven en la capital.

Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios de covid, al sumar 176.366. Según las proyecciones, la capital está entrando en una meseta y a comienzos de septiembre se espera que los casos comiencen a disminuir.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.