[Video] Conductor de Secretaría de Movilidad agredió con un palo a pareja con bebé

El hecho sucedió en el Parque de la 93 (Bogotá), justo en un cruce peatonal. Al parece, el conductor casi atropella a la pareja.
Conductor de camión de la Alcaldía de Bogotá agredió con un palo a pareja con bebé
Conductor de camión de la Alcaldía de Bogotá agredió con un palo a pareja con bebé Crédito: Imagen: @darcyquinnr

El Código Nacional de Tránsito de Colombia es claro: los peatones tienen prioridad en la vía. "Los conductores de vehículos deberán respetar los derechos e integridad de los peatones y ciclistas, dándoles prelación en la vía", dice el artículo 63 de la norma.

Y el artículo 105 no deja lugar a dudas: "La presencia de peatones en las vías y zonas para ellos diseñadas les otorgará prelación, excepto sobre vías férreas, autopistas y vías arterias".

Lea más: Accidente entre motociclista y tren en Bogotá generó caos en la movilidad de importante sector

Así las cosas, los vehículos deberían darle paso a las personas en las cebras. No obstante, el conductor de un camión de la Secretaría Distrital de Movilidad —la entidad que tendría que velar por la aplicación de las normas de tránsito— hizo caso omiso de la prelación que por ley tienen los peatones y, al parecer, casi atropella a una pareja que trataba de cruzar la cebra del Parque de la 93, en Bogotá.

No contento con eso, el hombre agarró un para agredir a las personas que le estaban reclamando por su presunta falta de tránsito. "Policía, mírelo", dice una mujer en un video con el que se está denunciando esta situación, ocurrida este sábado 23 de septiembre. "Veníamos con un bebé", añade una de las personas que, con todo su derecho, solo querían cruzar la cebra.

Lea: Protestas en Patio Bonito: se presentan enfrentamientos ente bicitaxistas y el Esmad

Como se puede ver en las imágenes, las placas del camión son ESO 136, de Bogotá, de color blanco (o sea, es un vehículo de servicio público).

El tema reviste de gravedad teniendo en cuenta que, como ya se remarcó, la Secretaría de Movilidad debería velar por el bienestar de los actores viales más vulnerables y, por lo tanto, se espera que funcionarios y contratistas estén a la altura de ese compromiso.

En lo que va de 2023, con corte a julio, 125 peatones han muerto en Bogotá en siniestros viales, según cifras oficiales del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. En todo el país, el número está en 992.


Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.