Vuelos Avianca
Avianca
25 Jul 2022 11:52 AM

Video: Avión aterrizó de emergencia en aeropuerto El Dorado por falla en el motor

El incidente ocurrió en el vuelo 9351 de Avianca que cubría la ruta Medellín- Bogotá.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

En la mañana de este lunes 25 de julio se registró el aterrizaje de emergencia de un avión en el aeropuerto El Dorado, al parecer, por presentar fallas en uno de sus motores.

El incidente ocurrió en el vuelo 9351 de Avianca que cubría la ruta Medellín- Bogotá y de acuerdo con versiones preliminares, perdió el motor derecho después de haber realizado su despegue en el aeropuerto José María Córdova, en el departamento de Antioquía. Una vez se conoció la emergencia y después de estar en el aire por cerca de una hora, el avión aterrizó en la autopista sur de El Dorado. 

Le puede interesar: Sitp: Habilitan nuevas rutas zonales para diferentes localidades

A través de un video difundido en redes sociales se conoció la angustia que pasaron los pasajeros al interior del avión , mientras que la tripulación se preparaba para el aterrizaje de emergencia. 

El susto que vivieron los pasajeros también fue relatado por el periodista Yamit Palacio, quien relató al diario El Tiempo cómo se vivió la novedad cuando el avión perdió uno de sus motores. 

"Se escuchó un ruido fuerte en la mitad del vuelo y luego un ruido fastidioso, pero constante. Noté que algo no iba bien y temí que no fuera a salir el tren de aterrizaje", empezó contando al diario citado. 

A su vez, cuando recibieron indicaciones de la tripulación para el aterrizaje, Palacio contó que: "Nos dieron indicaciones sobre posturas y precauciones, quitar elementos del cuello, guardar pertenencias, apoyar la cabeza sobre los antebrazos cruzados y apoyados sobre el espaldar de adelante, recordaron salidas de emergencia y nos pidieron evacuar sin sacar nuestras pertenencias". 

Finalmente, el periodista agregó que "por fortuna, el aterrizaje forzoso fue impecable, el capitán transmitió calma y confianza y el personal de a bordo manejó todo con profesionalismo. No hubo ningún episodio de pánico aunque sí caras de susto y algunas lágrimas".

Una vez superada la emergencia y después de que fuera exitoso el aterrizaje, sobre las 11:00 a.m. de este lunes, el aeropuerto El Dorado reporta completa normalidad en su operación. 

Fuente
Sistema Integrado Digital