Breadcrumb node

Vía Bogotá-Girardot se vuelve a cerrar en ambos sentidos por protesta

Comunidad de Azafranal, Silvania, exige soluciones a la ANI por afectaciones generadas por la construcción del tercer carril.

Actualizado:
Sábado, Noviembre 5, 2022 - 17:57
Trancón Vía Bogotá-Girardot
Twitter @luiscristobal9
Gran congestión vehicular en las diferentes salidas de Bogotá.

A pesar de que en el sector se avanza con una mesa de diálogos para terminar el bloqueo en la vía Bogotá-Girardot, los manifestantes cerraron nuevamente el paso vehicular, en ambos sentidos, por la vía en el sector Azafranal en Silvania, generando alto flujo de viajeros, según confirmo esta sábado el consorcio Vía 40 Express.  

La protesta la protagonizan habitantes de los municipios de Subia y Silvania, específicamente en el sector conocido como Azafranal, es debido a presuntas afectaciones en la estabilidad de los terrenos y viviendas, a consecuencia de las obras adelantadas del tercer carril, por lo que ni la concesión Vía 40 Express ni la ANI responden. 

Lea también: Reportan cierre de vía Bogotá-Girardot por protestas de comunidad de Azafranal de Silvania

Sin embargo, funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, representantes de la concesión Vía 40 Express, autoridades de la Alcaldía y la comunidad ya entablan una mesa de diálogo para tratar de llegar a un acuerdo y ponerle fin al bloqueo de la vía que completa más de ocho horas con cierre. 

Plan éxodo 

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía informó que más de 920.200 vehículos se han movilizado por las carretas del país durante el Plan Éxodo de este puente festivo. 

Las autoridades señalaron que se cuenta con un dispositivo de 5.600 uniformados y 130 puntos especiales de control en las carreteras nacionales, en el marco del primer puente festivo del mes de noviembre, previo a la temporada de vacaciones de fin de año. 

La Policía sostuvo que las cifras de accidentalidad registran una reducción del 52% con 31 siniestros frente a 65 del año pasado. 

Se indicó además que se han aplicado 2.212 pruebas de embriaguez, de las cuales 15 han resultado positivas, en total han sido impuestos 1.516 comparendos, la mayoría por conductas como no portar la licencia de conducción, revisión técnico mecánica y seguro obligatorio vencidos, transporte informal y adelantamiento en zonas prohibidas. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información