TransMilenio traslada la estación Calle 57 por las obras del Metro de Bogotá: así será el cambio para los usuarios
La nueva estación provisional estará sobre la avenida Caracas, entre las calles 57 y 59, para garantizar la movilidad de los usuarios

A partir del próximo viernes 9 de agosto, la estación Calle 57 de TransMilenio será trasladada temporalmente como parte de las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá, según informaron las autoridades del proyecto.
La nueva estación provisional estará ubicada sobre la avenida Caracas, entre las calles 57 y 59, con accesos habilitados en el costado sur de la calle 57 y el costado norte de la calle 59. Esta medida busca garantizar la movilidad de los usuarios mientras se construye la estación definitiva.
Leáse también: Distrito alerta por bloqueo a protección de menores emberá tras fiesta con licor en asentamiento temporal
Las estaciones temporales están diseñadas con estructuras metálicas desmontables que replican la funcionalidad de una estación convencional. Cuentan con torniquetes, taquillas, puntos de parada para buses, accesos adaptados para personas con movilidad reducida y señalización orientativa.
Una de las particularidades de esta estación temporal es la presencia visible de algunas columnas del viaducto en su interior, las cuales, según las autoridades, no representan ningún riesgo para los pasajeros, ya que son estructuras seguras.
Más noticias: Condena contra Álvaro Uribe genera posturas divididas entre concejales de Bogotá
Desde la Gerencia del Metro Bogotá y TransMilenio, se le recomienda a los usuarios planear sus viajes con anterioridad para evitar cualquier afectación en su recorrido. Ante cualquier duda sobre el desarrollo de las obras, se invita a visitar la oficina de atención al ciudadano ubicada en la calle 72 No. 10-34 Local 147, en el Centro Comercial Avenida Chile