Verifican intento de fuga en centro El Redentor, en Bogotá

El ICBF realizará un reconteo para determinar si alguno de los jóvenes logró escaparse.
El Redentor.
Centro de reclusión de menores El Redentor. Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelanta una verificación, ante un intento de fuga en el centro de detención El Redentor, en Bogotá.

Según conoció RCN Radio, se realizará un reconteo para determinar si alguno de los jóvenes logró escaparse.

La entidad afirmó que, en este momento, la Policía está acompañando a los jóvenes. Se presentaron dos momentos de tensión, siendo el primero entre las 9:30 a.m. y las 10 a.m. y el otro hacia el medio día, previo a que se estuviera "dialogando con los muchachos". Hubo una calma hacia las 11 a.m., algunos muchachos nuevamente intentaron hacer revuelta, pero el momento la situación logró ser controlada" por las autoridades, señalaron a este medio fuentes de la entidad.

Más noticias: Internos de El Redentor, intentan motín, prendiendo fuego a las instalaciones

El ICBF también señaló que se encuentran en el lugar otros organismos como la Defensoría haciendo evaluación de la situación. En imágenes que terminaron circulando en redes sociales se observa el momento cuando varios jóvenes intentaban escaparse del plantel, subidos en el techo y ante la mirada atónita de los transeúntes.

Este caso recuerda otro registrado el 1 de diciembre de 2023, sobre las 7 p. m. cuando el ICBF confirmó la fuga de más de 40 jóvenes desde el centro El Redentor. En su momento se reportaron 16 lesionados.

Le puede interesar: Procuraduría formula cargos a dos patrulleros por agresiones a jóvenes del Redentor

El organismo apuntó a que en aquel entonces “un grupo de jóvenes que adelanta su proceso pedagógico y restaurativo, protagonizó desórdenes causando daños estructurales en las áreas de ocho de los dormitorios en que se alojan”.

Hasta diciembre de 2023, según reportó, poco más de 8.300 adolescentes en el Sistema de Responsabilidad Penal estaban a cargo del ICBF. La evaluación de los hechos también estuvo en manos de la Defensoría del Pueblo.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Pereira cambia desde este martes 18 de agosto por el terremoto: así funcionará de lunes a sábado

Pereira modificó el pico y placa por la emergencia del terremoto: la restricción ahora incluye los sábados, híbridos y eléctricos.
El nuevo pico y placa en Pereira busca facilitar la movilidad de organismos de socorro y equipos encargados de retirar escombros.



“Es una emergencia sin precedentes”: más de 1.000 viviendas quedaron inhabitables en Quibdó tras el terremoto, advierte alcalde

Según el alcalde Rafael Bolaños, la falta de viviendas disponibles y la necesidad de evaluar estructuras que presentan daños internos complican el paso hacia una etapa de recuperación .

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde