Asesinato con arma blanca
Ingimage (Referencia)
31 Ene 2019 10:18 AM

Venezolanos atacaron a pastor que les ayudaba

El religioso permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Fontibón.
Hector Santiago
Guaman Espinosa

El pastor de la iglesia cristiana 'Puertas de Adoración', con sede en la localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá, recibió en las últimas horas un total de diez puñaladas por parte de dos venezolanos a los que el líder espiritual les había ayudado luego de evidenciar su crisis social y económica

Según el testimonio de Patricia Machado, colega de Óscar Zapata de 52 años de edad, el pastor socorrió a los extranjeros que llegaron a Bogotá luego de la difícil situación económica que atraviesa el vecino país.

Machado relató que los hospedó en el templo, les ofreció techo, comida, vestuario y hasta dinero para su manutención. Aun así, luego de haberse cumplido un tiempo prudencial de esa colaboración el hombre les pidió marcharse del lugar. Por eso, supuestamente los sujetos se aliaron para atacarlo.

Stevenson Poleo, uno de los implicados, decidió atacar con un puñal al religioso, de acuerdo a la denuncia de la misma pastora Patricia Machado.

Óscar Zapata, casi que de manera milagrosa, logró sobrevivir al brutal ataque gracias a la oportuna atención que recibió por parte de médicos y enfermeras de turno en el Hospital de Fontibón en donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De los dos inmigrantes de momento se desconoce su paradero y son ahora buscados por las autoridades.