Veeduría dice que la administración de Claudia López quedó en deuda en inseguridad y movilidad

Según la entidad, faltó más manejo para completar construcciones, erradicar la inseguridad y controlar el tráfico.
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Veeduría Distrital entregó el último balance general de lo que fue la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resaltando varios logros, pero algunos temas faltantes que preocupan a la ciudadanía en la actualidad, entre ellos, la inseguridad, la pobreza y la movilidad.

De acuerdo con la entidad, en términos de equidad de género, educación y creación de obras fue un acierto para la administración, entregando resultados positivos. Sin embargo, faltó más manejo para completar construcciones, erradicar la inseguridad y controlar el tráfico.

"Queda pendiente poner mayores esfuerzos por avanzar en la construcción del Cable Aéreo de San Cristóbal, y la consolidación de los dos Cables adicionales (Potosí y Centro) que se encuentran ya en estudios de factibilidad, y ponerle la lupa especialmente a los tramos grupo 2 y grupo 3 de la Troncal Av. Ciudad de Cali que tienen un retraso promedio del 40%", dijo.

Lea también: Claudia López fue becada por Harvard ¿Qué estudiará?

Asimismo, informó que "preocupa el aumento de hurtos a personas y homicidios, los cuales han aumentado 12,3% y 3,1% respectivamente. Es necesario que la administración intensifique sus esfuerzos al diseñar e implementar estrategias para fortalecer el pie de fuerza. Esto se lograría mediante el fortalecimiento de las redes de cuidado, una iniciativa que empodera a cada ciudadano".

Adicional a estos temas, la veedora Distrital, Viviana Barberena, también señaló el esfuerzo que ha hecho la administración para dejarle a la ciudad un nuevo POT. Asimismo, que la Secretaría Distrital de Planeación haya iniciado la creación del Sistema de Participación Territorial, el cual se acompañó directamente en territorio en las 20 localidades.

Le puede interesar: Hoy puede acabar la luna de miel entre Galán y Claudia López

La Veeduría concluyó que se debe tener especial atención a las metas de ambiente, ya que aún queda por avanzar en la restauración de 277 ha de la estructura ecológica principal de las 370 presupuestadas y en la plantación de aproximadamente 312.000 individuos vegetales.


Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028