Regreso a clases
Secretaría de Educación Cartagena
3 Feb 2021 02:44 PM

Veeduría de Bogotá pide que también se priorice la vacunación a maestros

Dijo que es necesario para que los niños, niñas y adolescentes regresen a las aulas.

El veedor Distrital Guillermo Rivera aseguró este miércoles que debe haber un gran esfuerzo en el sector educativo, en la necesidad de la priorización de la vacunación de los maestros, “siempre y cuando la disponibilidad y la oferta de las vacunas lo permitan”, para que los niños niñas y adolescentes regresen a las aulas.

Aseguró que “es fundamental hacer el esfuerzo y dar el debate abiertamente, desmitificando rumores para que puedan volver a estudiar”.

Cabe recordar que la Veeduría de Bogota ha venido pidiendo el regreso a la educación presencial, una vez se superara el segundo pico de contagio. “Consideramos que hay razones académicas, de salud pública (salud mental) y de recuperación de empleo de las mujeres”, indicó. 

Lea también: Covax reveló cuántas dosis de AstraZeneca y Pfizer recibirá Colombia

En Bogotá se anunció, por parte del Distrito, que comenzó el retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas.

“Las de carácter privado podrán ingresar a partir del lunes 8 de febrero, y las de educación pública, a partir del 15 de febrero. Para el caso de las universidades, tendrán horarios de presencialidad y sólo podrán tener un aforo máximo del 35%”, dijo.

¿Abuso?

De otro lado, la Veeduría también le pidió cuentas al Distrito sobre un presunto abuso policial en contra de un vendedor ambulante, el 28 de enero de 2021, en el centro de Bogotá, para saber en qué consistió el operativo policial que se  observa en un video que se hizo viral en redes sociales. 

En otras noticias: Noruega amplía apoyo económico para acuerdo de paz en Colombia

Además, para conocer cuáles son los datos completos del ciudadano al que se le realizó el operativo e impuso el comparendo.

Las razones de por qué se impuso el comparendo al vendedor ambulante y si se realizó el decomiso del carro de comidas rápidas que se aprecia en el video.