Veci, la red social de Bogotá para comunicarse con sus vecinos

En esa plataforma se pueden publicar hechos de inseguridad, cortes de servicios y recomendaciones entre otros.
Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes. Crédito: Ingimage

Fue activada en la ciudad de Bogotá una plataforma que se convierte en la red social de vecinos, ya que a través de un sistema de georreferenciación, se pueden ver noticias de las personas que viven cerca.

La aplicación denominada 'Veci' ya está disponible en las tiendas de los sistemas operativos de Apple y de Android en Google Play Store.

En la aplicación se crea un usuario e inmediatamente se empiezan a ver publicaciones en las que los usuarios pueden alertar a otros habitantes sobre la presencia de personas sospechosas, daños en infraestructura, cortes de servicios públicos, recomendaciones en gastronomía, comercio y quejas, entre otros temas.

De interés: ¿Cómo solicitar la salida virtual de vehículos inmovilizados en Bogotá?

“En el barrio suceden acontecimientos importantes que muchas veces pasan desapercibidos. Como una iniciativa para propiciar la comunicación y la interacción entre vecinos, nace 'Veci', una aplicaciónque se convertirá en la mejor aliada de todas las localidades de la ciudad y que servirá como plataforma para microempresarios y emprendedores que están generando ingresos extra con sus productos y servicios”, aseguró María Alejandra Rueda, directora de 'Veci'.

La vocera tabién explicó que la aplicación se convierte en un aliado de los bogotanos, teniendo en cuenta el incremento en los hurtos que se han dado en los últimos días en toda la ciudad.

La plataforma ya reúne a las comunidades de todos los barrios de Bogotá para intercambiar información y crear conversaciones sobre temas de interés general, ayudas y ventas, a propósito también de la reducción en materia de empleo.

Más información: Una mujer y un hombre murieron en un doble homicidio en Fontibón

'Veci' ofrece de forma gratuita la comercialización de productos y servicios como tortas y brownies, tapabocas, geles antibacteriales, serenatas en línea, almuerzos, servicios de papelería, y venta de ropa y productos de belleza.

“Vimos la oportunidad para ser aliados de los comercios locales y ayudarles a ofrecer sus emprendimientos y servicios que por cuenta de la COVID-19, debieron ser pausados. En 'Veci' todos las personas pueden publicar sus ofertas para que alguien más dentro del sector lo adquiera. Cada día elegimos una publicación de cualquiera de nuestros usuarios y la destacamos”, señaló la vocera.

Finalmente, si un pedido es por mayor y requiere desplazamiento a otro barrio, podrá enviarse a través del servicio de mensajería Pibox de la aplicación Picap. Actualmente, hay más de 90.000 personas registradas.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.