Veci, la red social de Bogotá para comunicarse con sus vecinos

En esa plataforma se pueden publicar hechos de inseguridad, cortes de servicios y recomendaciones entre otros.
Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes. Crédito: Ingimage

Fue activada en la ciudad de Bogotá una plataforma que se convierte en la red social de vecinos, ya que a través de un sistema de georreferenciación, se pueden ver noticias de las personas que viven cerca.

La aplicación denominada 'Veci' ya está disponible en las tiendas de los sistemas operativos de Apple y de Android en Google Play Store.

En la aplicación se crea un usuario e inmediatamente se empiezan a ver publicaciones en las que los usuarios pueden alertar a otros habitantes sobre la presencia de personas sospechosas, daños en infraestructura, cortes de servicios públicos, recomendaciones en gastronomía, comercio y quejas, entre otros temas.

De interés: ¿Cómo solicitar la salida virtual de vehículos inmovilizados en Bogotá?

“En el barrio suceden acontecimientos importantes que muchas veces pasan desapercibidos. Como una iniciativa para propiciar la comunicación y la interacción entre vecinos, nace 'Veci', una aplicaciónque se convertirá en la mejor aliada de todas las localidades de la ciudad y que servirá como plataforma para microempresarios y emprendedores que están generando ingresos extra con sus productos y servicios”, aseguró María Alejandra Rueda, directora de 'Veci'.

La vocera tabién explicó que la aplicación se convierte en un aliado de los bogotanos, teniendo en cuenta el incremento en los hurtos que se han dado en los últimos días en toda la ciudad.

La plataforma ya reúne a las comunidades de todos los barrios de Bogotá para intercambiar información y crear conversaciones sobre temas de interés general, ayudas y ventas, a propósito también de la reducción en materia de empleo.

Más información: Una mujer y un hombre murieron en un doble homicidio en Fontibón

'Veci' ofrece de forma gratuita la comercialización de productos y servicios como tortas y brownies, tapabocas, geles antibacteriales, serenatas en línea, almuerzos, servicios de papelería, y venta de ropa y productos de belleza.

“Vimos la oportunidad para ser aliados de los comercios locales y ayudarles a ofrecer sus emprendimientos y servicios que por cuenta de la COVID-19, debieron ser pausados. En 'Veci' todos las personas pueden publicar sus ofertas para que alguien más dentro del sector lo adquiera. Cada día elegimos una publicación de cualquiera de nuestros usuarios y la destacamos”, señaló la vocera.

Finalmente, si un pedido es por mayor y requiere desplazamiento a otro barrio, podrá enviarse a través del servicio de mensajería Pibox de la aplicación Picap. Actualmente, hay más de 90.000 personas registradas.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.