Veci, la red social de Bogotá para comunicarse con sus vecinos

En esa plataforma se pueden publicar hechos de inseguridad, cortes de servicios y recomendaciones entre otros.
Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes. Crédito: Ingimage

Fue activada en la ciudad de Bogotá una plataforma que se convierte en la red social de vecinos, ya que a través de un sistema de georreferenciación, se pueden ver noticias de las personas que viven cerca.

La aplicación denominada 'Veci' ya está disponible en las tiendas de los sistemas operativos de Apple y de Android en Google Play Store.

En la aplicación se crea un usuario e inmediatamente se empiezan a ver publicaciones en las que los usuarios pueden alertar a otros habitantes sobre la presencia de personas sospechosas, daños en infraestructura, cortes de servicios públicos, recomendaciones en gastronomía, comercio y quejas, entre otros temas.

De interés: ¿Cómo solicitar la salida virtual de vehículos inmovilizados en Bogotá?

“En el barrio suceden acontecimientos importantes que muchas veces pasan desapercibidos. Como una iniciativa para propiciar la comunicación y la interacción entre vecinos, nace 'Veci', una aplicaciónque se convertirá en la mejor aliada de todas las localidades de la ciudad y que servirá como plataforma para microempresarios y emprendedores que están generando ingresos extra con sus productos y servicios”, aseguró María Alejandra Rueda, directora de 'Veci'.

La vocera tabién explicó que la aplicación se convierte en un aliado de los bogotanos, teniendo en cuenta el incremento en los hurtos que se han dado en los últimos días en toda la ciudad.

La plataforma ya reúne a las comunidades de todos los barrios de Bogotá para intercambiar información y crear conversaciones sobre temas de interés general, ayudas y ventas, a propósito también de la reducción en materia de empleo.

Más información: Una mujer y un hombre murieron en un doble homicidio en Fontibón

'Veci' ofrece de forma gratuita la comercialización de productos y servicios como tortas y brownies, tapabocas, geles antibacteriales, serenatas en línea, almuerzos, servicios de papelería, y venta de ropa y productos de belleza.

“Vimos la oportunidad para ser aliados de los comercios locales y ayudarles a ofrecer sus emprendimientos y servicios que por cuenta de la COVID-19, debieron ser pausados. En 'Veci' todos las personas pueden publicar sus ofertas para que alguien más dentro del sector lo adquiera. Cada día elegimos una publicación de cualquiera de nuestros usuarios y la destacamos”, señaló la vocera.

Finalmente, si un pedido es por mayor y requiere desplazamiento a otro barrio, podrá enviarse a través del servicio de mensajería Pibox de la aplicación Picap. Actualmente, hay más de 90.000 personas registradas.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.