Veci, la red social de Bogotá para comunicarse con sus vecinos

En esa plataforma se pueden publicar hechos de inseguridad, cortes de servicios y recomendaciones entre otros.
Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes. Crédito: Ingimage

Fue activada en la ciudad de Bogotá una plataforma que se convierte en la red social de vecinos, ya que a través de un sistema de georreferenciación, se pueden ver noticias de las personas que viven cerca.

La aplicación denominada 'Veci' ya está disponible en las tiendas de los sistemas operativos de Apple y de Android en Google Play Store.

En la aplicación se crea un usuario e inmediatamente se empiezan a ver publicaciones en las que los usuarios pueden alertar a otros habitantes sobre la presencia de personas sospechosas, daños en infraestructura, cortes de servicios públicos, recomendaciones en gastronomía, comercio y quejas, entre otros temas.

De interés: ¿Cómo solicitar la salida virtual de vehículos inmovilizados en Bogotá?

“En el barrio suceden acontecimientos importantes que muchas veces pasan desapercibidos. Como una iniciativa para propiciar la comunicación y la interacción entre vecinos, nace 'Veci', una aplicaciónque se convertirá en la mejor aliada de todas las localidades de la ciudad y que servirá como plataforma para microempresarios y emprendedores que están generando ingresos extra con sus productos y servicios”, aseguró María Alejandra Rueda, directora de 'Veci'.

La vocera tabién explicó que la aplicación se convierte en un aliado de los bogotanos, teniendo en cuenta el incremento en los hurtos que se han dado en los últimos días en toda la ciudad.

La plataforma ya reúne a las comunidades de todos los barrios de Bogotá para intercambiar información y crear conversaciones sobre temas de interés general, ayudas y ventas, a propósito también de la reducción en materia de empleo.

Más información: Una mujer y un hombre murieron en un doble homicidio en Fontibón

'Veci' ofrece de forma gratuita la comercialización de productos y servicios como tortas y brownies, tapabocas, geles antibacteriales, serenatas en línea, almuerzos, servicios de papelería, y venta de ropa y productos de belleza.

“Vimos la oportunidad para ser aliados de los comercios locales y ayudarles a ofrecer sus emprendimientos y servicios que por cuenta de la COVID-19, debieron ser pausados. En 'Veci' todos las personas pueden publicar sus ofertas para que alguien más dentro del sector lo adquiera. Cada día elegimos una publicación de cualquiera de nuestros usuarios y la destacamos”, señaló la vocera.

Finalmente, si un pedido es por mayor y requiere desplazamiento a otro barrio, podrá enviarse a través del servicio de mensajería Pibox de la aplicación Picap. Actualmente, hay más de 90.000 personas registradas.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.