Bus del SITP incinerado
Inaldo Pérez - Sistema integrado digital
11 Sep 2020 07:32 AM

Vandalismo a Transmilenio deja 280 mil usuarios afectados

Reparaciones a estaciones y 206 buses vandalizados costaría $15 mil millones.
Cristian
Cristian
Serrano

Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, ofreció en La FM un balance sobre los daños y afectaciones que dejan las dos jornadas de manifestaciones y actos vandálicos que se han registrado en la capital del país, tras la muerte de Javier Ordóñez tras un proceso policial en el que hubo abuso de fuerza por parte de dos uniformados.

Ramírez indicó que se registra un total de 206 buses vandalizados tras las dos últimas jornadas de desmanes en Bogotá, "tenemos 9 de Transmilenio y 5 buses del SITP incinerados". El gerente de Transmilenio agregó que hay cinco conductores con heridas a causa de las esquirlas de los vidrios de los buses que han fueron vandalizados.  

Mire acá: Toque de queda en Bogotá no ha sido descartado: Secretario de Seguridad

Por otra parte, Ramírez resaltó que esta situación deja a cerca de 280 mil usuarios afectados porque no se pueden movilizar a sus destinos, además indicó que las reparaciones de estos buses y las estaciones vandalizadas tendrían un costo cercano a 15 mil millones de pesos.

Felipe Ramírez explicó que en este momento Transmilenio está viviendo una afectación importante en algunas frecuencias en ciertos sectores de Bogotá, "pero nuestro equipo ha garantizado que el inicio de operación se de a la hora de siempre y estamos atentos al desarrollo de las cosas para tomar medidas como el cierre temprano de operaciones".

"La estación Bosa está cerrada, pero estamos garantizando el servicio al Portal de las Américas mediante la alimentación del servicio".

Consulte acá: Manifestaciones en Suba: Mujer murió atropellada por bus de SITP secuestrado por vándalos

En cuanto al bus del SITP robado y que terminó arrollando a una mujer, Ramírez explicó que estas son situaciones que "desencajan totalmente" y que son producto de manifestaciones llenas de violencia. "No podemos convertir la protesta en violencia".

De igual manera, el gerente de Transmilenio indicó que las autoridades ya están adelantando las investigaciones pertinentes y de acuerdo a los resultados que arroje ese proceso se irán reportando nuevas informaciones sobre los hechos.

Felipe Ramírez reiteró que a pesar de que estas situaciones son 'atípicas', la alcaldesa Claudia López junto a generales de Policía y Ejército están trabajando de forma conjunta para brindar apoyo y garantizar la seguridad en Transmilenio y de la ciudadanía.

Mire también: Defensoría del Pueblo verifica vulneraciones de DDHH durante protestas en Bogotá

"La seguridad normal de Transmilenio es un tema que se sigue trabajando con la policía, para garantizar que los usuarios se puedan movilizar de forma tranquila,  mientras se reducen las tasas de hurtos".

Finalmente, Ramírez recalcó que no se descarta la posibilidad de tomar medidas como el cierre temprano del sistema de transporte masivo, por este motivo se está monitoreando el desarrollo de las manifestaciones para evaluar las acciones a implementar. 

Vea acá: [Video] Delincuentes atracan carros y buses del SITP en Suba

"Yo hago una invitación a que los usuarios de Transmilenio que si tienen la posibilidad de llegar un poco más temprano a sus hogares, es mejor que lo hagan. Esto en caso de que las personas se puedan movilizar ante la posibilidad de que tengamos que cerrar temprano".

 

Entrevista a Felipe Ramírez

0:27 5:25
Fuente
LA FM