Vacuna contra influenza en Bogotá: ¿quién se la debe aplicar?

Hay 310.000 dosis para aplicarse completamente gratis.
Vacuna Influenza
Crédito: Imagen suministrada

Hace algunos días llegaron a Bogotá 310.000 dosis de vacunas contra la influenza, esto para poder continuar con el proceso de prevención e inmunización de los ciudadanos para evitar las infecciones respiratorias.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Salud de Bogotá, la aplicación de estas dosis se realizará de manera gratuita en tres poblaciones: menores de 6 a 23 meses, mujeres embarazadas con 14 semanas o más y mayores de 60 años. Asimismo, se podrán aplicar la vacuna personas entre los 24 meses y 59 años con diagnóstico de riesgo.

"@SectorSalud recibió 310 mil dosis de vacunas contra la influenza para aplicar de manera gratuita a poblaciones de riesgo. Los biológicos están siendo distribuidos en las más de 200 Instituciones Prestadoras de Servicios de vacunación y en equipos extramurales", mencionó el distrito a través de Twitter.

Lea además: Habrá cierres viales en avenida Suba con calle 100 por obras

¿Qué es la influenza?

La influenza, conocida como gripa, es una enfermedad respiratoria viral que se causa por el virus de la influenza y se propaga con facilidad de persona a persona a través de la tos, estornudos o cuando habla.

Esta enfermedad afecta a cualquier persona de todas las edades y puede generar casos leves hasta enfermedades graves que concluyan en muerte.

Entre los síntomas comunes se encuentra la fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga, tos, dolor de garganta y congestión nasal. Estos pueden durar por varios días o llegar a ser semanas.

Si los síntomas se complican, esto puede provocar neumonía, exacerbación de condiciones médicas preexistentes y hospitalización.

Por eso es importante colocarse la vacuna de manera anual, sumado a una buena higiene personal, que incluya lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, y evitar el contacto cercano con personas enfermas.

De interés: Las bodegas secretas para comprar electrodomésticos en descuento

¿Dónde vacunarse en Bogotá contra la influenza?

Cabe destacar que en la capital colombiana están habilitados 200 puntos de vacunación desde el pasado viernes 12 de mayo.

También se llevará a cabo una jornada de vacunación en parques, hogares geriátricos, iglesias y protección infantil.

Si está interesado en aplicarse la vacuna, puede consultar los puntos a través de la página de la Secretaría de Salud, selecciones el botón amarillo que lo llevará a consultar los puntos de vacunación.


Temas relacionados

cosméticos

Invima pide retirar del mercado estos esmaltes de uñas por riesgo de cáncer

Esmaltes de uñas con ciertos ingredientes serán retirados del mercado por riesgo para la salud.
Esmaltes de uñas semipermanentes y otros productos cosméticos deberán salir del mercado por riesgos para la salud.



MinTrabajo identificó presuntos hallazgos laborales y de salud en inspección al Relleno Doña Juana

Según el informe por las dificultades laborales estarían en riesgo más de 250 trabajadores en el relleno sanitario.

¿Hasta qué día lloverá en Bogotá en Navidad? Ideam entrega pronóstico clave

Durante este mes, muchos bogotanos han notado que el día comienza despejado y con temperaturas más altas de lo normal.

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025