Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
RCN Radio - Inaldo Pérez
25 Jun 2021 09:05 PM

Una vez más Transmilenio reporta cierre de estaciones por las protestas

En lo corrido de la semana la operación del Sistema se ha visto afectada.
Ana Catalina
Baldrich
@catalinabaldric

El sistema de transporte TransMilenio informó la noche de este viernes varias afectaciones a la movilidad de sus articulados debido a las manifestaciones que, a esta hora, bloquean algunos puntos de la ciudad. 

En su cuenta de Twitter, la empresa detalló: “Por movilizaciones en salida de Portal Sur y San Mateo, cerradas estaciones de la extensión Soacha. Retornos operacionales de la flota en la estación General Santander”.

Agregó que la flota de buses está retornando en la estación General Santander y que las estaciones entre la Alquería y el Portal Sur, están cerradas.

Además, anunció,  que los servicios alimentadores en  General  Santander y Portal Sur fueron cancelados. 

En cuanto a la troncal Suba, TransMilenio anunció que los manifestantes bloquean la Av. Cali con Av. Suba en todos los sentidos y que el servicio de alimentación en el Portal Suba está cancelado. 

Cabe recordar que durante las manifestaciones de esta semana, en Bogotá, dos jóvenes han perdido la vida. Y que este viernes la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación preliminar. 

Las indagaciones, según el Ministerio Público , fueron abiertas en contra de integrantes del  Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) por la muerte de Cristhian David Castillo y Jaime Alonso Fandiño, en las localidades de Usme y Suba. 

Cabe recordar que en las últimas noches el Portal de Suba ha sido centro de fuertes enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la fuerza pública.

Fuente
Sistema Integrado Digital