Alias 'La Cachaca' fue capturada en Bogotá; España la solicita en extradición
Ahora se esperara la solicitud Formal de las autoridades de España para que se inicie el proceso de extradición.

El Grupo Transnacional Marshals de Estados Unidos y el Servicio de Seguridad Interior de Francia, hicieron efectiva la Notificación Roja de la Interpol contra Luisa Alejandra Andrade Torres, alias ‘La Cachaca’, requerida por las autoridades españolas por los delitos de robo con violencia, estafa y pertenencia a organización criminal.
La mujer solicitada en extradición es integrante de una organización transnacional responsable de hurtos y estafas, para lo cual drogaba a sus víctimas, especialmente extranjeros.
Le puede interesar: Cayó alias Camastrón, guerrillero del ELN señalado de atentar contra la fuerza pública en Antioquia
La captura de alias ‘La Cachaca’, se realizó en el sur de Bogotá , luego de varios meses de seguimiento que conto con el apoyo de las autoridades de varios países, donde Andrade Torres, había delinquido.
Ahora se esperara la solicitud Formal de las autoridades de España para que se inicie el proceso de extradición en contra de esta mujer quien permanece detenida en una estación de policía , mientras es presentada ante un juez de control garantías para legalizar su captura.
Lea también: Contraloría de Bogotá verifica en terreno el estado real de los contenedores de basura instalados en vía pública
En el transcurso del 2025 se han realizado más de 120 extradiciones de colombianos a otros países, donde eran solicitado por los delitos de narcotráfico, explotación sexual de menores de edad y trata de personas, entre otros.
En otra acción fue detenido alias ‘Cocuelo’, un presunto narcotraficante del ‘Clan del Golfo’, requerido por la Corte del Distrito Este de Texas por delitos relacionados con el tráfico internacional de cocaína.
Según las investigaciones, este hombre ’ coordinaba rutas de envío de cocaína desde Colombia hacia Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México, utilizando estos países como corredores logísticos para el ingreso del estupefaciente a Estados Unidos, su destino final.