Breadcrumb node

Familia de joven muerto en Engativá exige respuestas por lo ocurrido en extrañas circunstancias

La madre de Juan Esteban reitera que el estudiante no murió en un centro médico sino en la institución educativa en donde estudiaba.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 1, 2025 - 15:31
Fiscalía
Trágica muerte de estudiante en Bogotá: madre exige respuestas.
Foto: Colprensa

En Bogotá el pasado 18 de junio en localidad de Engativá, se registró la muerte del estudiante Juan Esteban Ochoa Ávila de 14 años, del Colegio ETB Tomás Alva Edison en el barrio Villa Teresita, sin ninguna explicación por parte de la institución educativa a los padres sobre lo ocurrido con el joven. 

Wendy Ávila, madre de Juan Esteban en diálogo con RCN Radio describió cómo ocurrieron los hechos, señalando que su hijo no sufría de ninguna enfermedad preexistente, aunque sí era alérgico a la amoxicilina, un medicamento tipo antibiótico, sin embargo no comprende por qué terminó falleciendo Juan Esteban. 

Lea también: Caos en El Dorado por vuelos cancelados de Avianca: pasajeros llegaron a pie al aeropuerto

“El 18 de junio, siendo las 3:50 de la tarde, me llama la psicóloga del colegio, me indican que mi hijo estaba enfermo, que si él sufría de algo o era alérgico. Yo le respondí a la psicóloga que mi hijo nunca se enfermaba, que no sufría de nada y que lo único que era alérgico era la amoxicilina”, dijo. 

De acuerdo a la madre, que vive en Madrid (Cundinamarca), el colegio indicó que el menor estaba inicialmente desmayado pero tenía signos vitales, debido a la lejanía de ella con la institución mandó a los abuelos del estudiante al lugar donde se le prestó atención médica, sin embargo en una nueva llamada del colegio  sobre el estado de salud se le avisó sorpresivamente que ya estaba muerto. 

Lea también: Jornada de oración en Bogotá por Nydia Quintero y Miguel Uribe

"Pero la psicóloga siempre me decía, tranquila, el niño tiene los signos vitales bien, el niño está estable. Así pasó, cuando llegaron unos diez minutos llegaron mis papás, el niño ya estaba muerto”, destacó. 

Cuando llegaron los abuelos del joven ya estaba muerto.“Ni siquiera lo alcanzaron a llevar al hospital de Engativá, lo llevaron a un centro médico que se llama Emaús, que queda a unos 15 minutos del lado del colegio. Cuando lo ingresan, la doctora nos indica que el niño ya viene muerto", señaló. 

La madre de Juan Esteban reitera que el estudiante no murió en el centro médico sino en la institución educativa en la localidad de Engativá y lamenta que hasta hoy no haya respuestas claras frente a lo ocurrido. 

“El niño se murió en el colegio, el niño no se murió en el Emaús, en el centro médico (...) la doctora dejó claro eso ante la fiscalía, el CTI, ante todo el mundo que ella le dio reanimación, pero el niño ya venía muerto, con sus ojitos hundidos, su boquita totalmente mal, el niño llegó morado”, destacó.

RCN Radio busco una respuesta por parte de la institución a cargo de ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá)  para conocer una explicación ante lo sucedido, quienes señalaron que lamentan el fallecimiento de Juan Esteban, agregaron que se viene colaborando con las autoridades como Medicina Legal y CTI para establecer lo sucedido. 

A pesar de la respuesta del colegio, Wendy Ávila, la madre de Juan Esteban considera como preocupante que la institución no cuente con cámaras de seguridad para conocer imágenes de los sucedido el pasado 18 de junio y desea esclarecer concretamente lo sucedido. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información