Peñalosa-Colprensa-xx.jpg
Colprensa
4 Ene 2017 04:35 AM

Tutela busca que se ordene a Fiscalía revelar en qué va caso de los estudios de Peñalosa

El alcalde de Bogotá habría registrado en varios documentos una maestría de una universidad francesa, sin embargo, el título no existiría.
La
Fm

LA FM y RCN Radio conocieron que el abogado Augusto Ocampo radicó una tutela ante un juez de la República, en la que solicita que se ordene a la Fiscalía General de la Nación que dé a conocer en qué etapa se encuentra el caso de los supuestos estudios falsos del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Ocampo indicó que la Fiscalía dejó que se vencieran los términos de un derecho de petición que había radicado, en el que solicitaba información sobre esa investigación.

Entretanto, el abogado espera que el ente acusador aclare si existen méritos o no para que se vincule penalmente al alcalde Peñalosa por esas presuntas irregularidades.

Cabe recordar que Ocampo fue quien radicó una denuncia por el delito de falsedad en documento público en contra del mandatario distrital.

Sobre ese proceso, en su momento la socióloga Juanita Afanador, quien dio a conocer las supuestas irregularidades en un medio de comunicación, había entregado pruebas a la Fiscalía.

Dichos elementos, que corresponden a varios correos de la Universidad de París 2 y un certificado del Instituto Internacional de la Administración Pública de París, donde supuestamente -según Afanador- el alcalde hizo una maestría de 4 semestres, cuando en el certificado aparece detallado que fueron dos semestres que no equivalen a una maestría sino a un diplomado o a una especialización.

Estos son los documentos radicados por Ocampo:

...
...