Tumban parcialmente acusación contra implicada en atentado en el CC Andino

El atentado terrorista en el Centro Comercial Andino ocurrió el 17 de junio de 2017.
andinolafm2.jpg
Policías custodiando el Centro Comercial Andino, luego del atentado / Foto de Colprensa

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá tumbó parcialmente el escrito de acusación presentado por la Fiscalía General en contra de Natalia Trujillo Nova, una de las procesadas por el atentado terrorista en el Centro Comercial Andino el 17 de junio de 2017.

Tras resolver un recurso de nulidad presentado por la defensa de Trujillo Nova, la Sala concluyó que en efecto se presentó un error en el escrito de acusación que le impidió al abogado planear sus argumentos y estrategia para la defensa.

Lea también: Atentado al Andino, un año después: video de Alejandra Méndez desde prisión

La Sala le ordenó a la Fiscalía General aclarar la acusación “respecto a los hechos jurídicamente relevantes por los cuales le dedujo cargos” a la joven señalada de planear el atentado con explosivos en el centro comercial ubicado en el norte de la capital de la República.

Debido a esto las audiencias preparatorias que se adelantan en el juzgado segundo especializado de Bogotá quedaron suspendidas hasta que el ente investigador no resuelva y corrija los errores que se presentaron en el documento.

Trujillo Nova fue señalada por la Fiscalía General de haber descargado por internet los planos del centro comercial días antes del atentado que dejó a tres personas muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y varios heridos.

Le puede interesar: Audios le dan giro al caso de pareja gay en Centro Comercial Andino

La Fiscalía General acusó a Natalia Trujillo de concierto para delinquir agravado, terrorismo y homicidio agravado el 15 de diciembre de 2017.

Sin embargo, en esa audiencia la defensa de la procesada puso de presente que la fiscal del caso no la había mencionado en ningún momento dentro de los hechos materia de investigación.

En su argumentación sostuvo que al hacer una revisión del escrito no aparecía en ninguna de sus páginas el nombre de su defendida ni se realizaba ningún tipo de alusión a su participación en el atentado.

Debido a esto, la Sala Penal le hizo un fuerte llamado a la Fiscalía General al considerar que el escrito de acusación debe contener la teoría del caso y los elementos materiales probatorios que serán utilizados en el juicio, situación que no ocurrió en este caso.

Natalia Trujillo, quien se encuentra actualmente privada de su libertad en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, fue señalada de hacer parte de una red urbana que tiene relación con el ELN.

El ente investigador asegura que participó en otras actividades terroristas en Bogotá, entre las que se encuentran los petardos que explotaron en dos sedes de Porvenir.

Tanto en la audiencia de imputación de cargos así como en la acusación la joven ha manifestado que es inocente de los hechos materia de investigación.

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver