Mejor-para-todos.jpg
Facebook alcaldía de Bogotá
18 Dic 2017 01:10 AM

Tribunal definirá si alcaldía modifica slogan a “Bogotá mejor para todos y todas"

Un juez de la República ordenó a la alcaldía de Bogotá, que modifique el slogan “Bogotá Mejor para Todos” por “Bogotá Mejor para Todos y Todas”, para que así tenga un lenguaje incluyente.
La
Fm

Un magistrado del tribunal Administrativo de Cundinamarca tomará una determinación, sobre si tumba o no la decisión de un juez que ordenó a la alcaldía de Bogotá cambiar el slogan de "Bogotá mejor para todos", por el de “Bogotá Mejor para Todos y Todas”.

Se espera que en el transcurso de la penúltima semana de diciembre el magistrado de  esa corporacion judicial, estudie la apelación que presentó la alcaldía de Bogotá, a través de la secretaria jurídica del distrito, que busca que no tenga efecto esa orden de un juez sobre el lenguaje incluyente.

En ese sentido, Dalila Hernández, secretaria jurídica de la alcaldía, indicó que ante el tribunal se presentaron los documentos para que no tenga efecto la determinación del juez, sobre el slogan de la alcaldía. .

Hemos presentado la apelación como lo anunció el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, porque no estamos de acuerdo con la determinación del juez”, sostuvo Hernández.

En su momento el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que el Distrito apelará la determinación, ya que el cambio del slogan de acuerdo con el mandatario tendría consigo una serie de gastos multimillonarios, por el cambio de la papelería, chaquetas de funcionarios y propaganda pública.

También Peñalosa manifestó que en la palabra “Todos” está implícita en “Todas”recordando que eso se enseña en las clases de español de primaria.

Que un juez entre a decir eso es bueno recordar que en español cualquier profesor de español de primaria o bachillerato el Todos incluye el Todas, este cambio traería unos costos cuyos recursos se podrían invertir en programas sociales”, sostuvo Peñalosa.