Tribunal de Bogotá dice que Fiscalía no estigmatizó a la Universidad Nacional

Según el fallo, quedó descartada una supuesta violación de los derechos fundamentales.
Centro comercial Andino
Centro comercial Andino Crédito: Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá negó una acción de tutela que fue instaurada en contra de la Fiscalía General de la Nación, argumentando que supuestamente ese organismo había estigmatizado a la Universidad Nacional, dentro del proceso que se sigue por el atentado en el Centro Comercial Andino.

De acuerdo con el fallo, no se pueden tomar como estigmatizantes las afirmaciones realizadas por el fiscal delegado durante el trámite de principio de oportunidad suscrito con Natalia Trujillo Nova, investigada y quien se convertirá en testigo dentro de la investigación por este atentado terrorista.

Esta tutela fue presentada a raíz de un de los apartes del documento del principio de oportunidad en el que se señalaba Natalia Trujillo Nova fue una “estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, graduada como abogada y por esta condición conoce desde su interior la estructura y funcionamiento del Ejército de Liberación Nacional, así como, otras personas que hasta este momento no han sido identificadas, ni individualizadas, ya sea por la Fiscalía o por los Organismos de Seguridad del Estado”.

Le puede interesar: Docentes, egresados y estudiantes de la Nacional, piden que Fiscalía reconozca error

Los magistrados del Tribunal indicaron que, “no se vislumbra una generalización respecto de la agrupación que engloba a la Universidad Nacional de Colombia, como tampoco de cara a la institucionalidad de la misma”.

De acuerdo con la sentencia, quedó descartada la violación de los derechos fundamentales para los cuales se reclamaba una protección especial.

Lea también: Pensión de sobrevivientes: Corte falló a favor de hijos de crianza

“Las afirmaciones realizadas tanto en el escrito de solicitud y las verbalizadas en el desarrollo de la audiencia de sustentación, fueron realizadas respecto de determinadas personas a saber, la encartada y los procesados respecto de los cuales se va a utilizar la información; y de uno hechos preciso que son investigados”, añade el fallo del Tribunal Superior de Bogotá.


Temas relacionados

Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte