Claudia López
Claudia López
Colprensa
11 Feb 2020 04:04 PM

Tras restricciones, Gobierno propone mesa de diálogo entre camioneros y Claudia López

La propuesta del Gobierno nacional se da para solucionar desacuerdos en cuanto a las medidas medioambientales en la capital.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La ministra de Transporte, Ángela Orozco, aseguró que es necesario que se realice una mesa de diálogo que agrupe a los sectores camioneros y al administración distrital de Bogotá para solucionar las inconformidades por cuenta de medidas impuestas para mejorar la calidad del aire de la capital.

Según Orozco, es importante que allí se sienten a hablar ambas partes y se escuchen las necesidades de la Alcaldía de mejorar la calidad del aire que se respira en la ciudad y las distintas propuestas que tiene al respecto el gremio camionero.

Lea también: Se debe tumbar esa resolución: camioneros ante restricciones para ingresar a Bogotá

"Nosotros invitamos a la alcaldesa e invitamos a todos los actores a que desarrollemos unas mesas de trabajo donde se explique muy bien el alcance de la medida para medir, efectivamente, cuál es su impacto, pero también donde los transportadores estén planteando otro tipo de soluciones", explicó la Ministra.

"Las decisiones de política pública las hemos tomado de una manera incluyente, con todos los actores. Estamos dispuestos a participar pero entendemos la prioridad que significa la calidad del aire y obviamente respetamos la autonomía de la alcaldesa", agregó. 

Orozco dijo que con esto "solamente hacemos un llamado para construir entre todos una política que también sea incluyente y que tenga en cuenta ambos objetivos de política pública".

Lea acá: Gobierno activa pólizas antiterrorismo en carreteras ante amenazas del ELN

En las últimas horas, los camioneros habían anunciado que dejarán de entrar miles de toneladas de alimentos a la capital para evitar ser multados por las restricciones impuestas por la Alcaldía de la ciudad.

Asimismo, realizaron una jornada de protestas pidiendo que se modifique la medida y se analice la contaminación que otros vehículos causan en Bogotá y en otras ciudades. Las autoridades de Tránsito aseguraron que cerca de 200 vehículos han sido inmovilizados por su afectación a la calidad del aire.

Fuente
Sistema Integrado de Información