TransMilenio: Quiénes no pagarán el alza del pasaje a partir de este 11 de enero

Conozca cuáles grupos estarán exentos del incremente en el componente troncal y zonal.
Pasaje de Transmilenio y SITP
Pasaje de Transmilenio y SITP y su aumento Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Después de casi dos años de que no se hiciera un ajuste en la tarifa de TransMilenio, será a partir de este 11 de enero de 2022 cuando los bogotanos tendrán que alistar el bolsillo para el alza de $150 que habrá en el valor del pasaje del sistema de transporte. En ese orden, los ciudadanos ahora tendrán que pagar $2.650 en caso de movilizarse en el componente troncal, mientras que para el componente zonal (SITP) la tarifa quedó en $2.450.

Sin embargo, desde la compañía se han dado a conocer las excepciones que aplican para el alza de la tarifa. Según Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, el aumento no tendrán que pagarlo los adultos mayores, quienes están siendo subsidiados por el SISBÉN, además de personas en condición de discapacidad.

Le puede interesar: Portal Américas será militarizado el 28 de enero

Le puede interesar: Denuncian red que alquilaría niños para ponerlos a mendigar en Transmilenio

"La tarifa diferencial sigue para los adultos mayores de 62 años y personas con un puntaje inferior a 30.56 en el SISBEN (y su equivalencia en la nueva metodología SISBEN IV), y los subsidios a personas en condición de discapacidad", enfatizó la empresa a través de un comunicado.

Entre otras aclaraciones que se hicieron desde la compañía, estuvo el no incremento en el valor de transbordo para quienes tienen la tarjeta Tu Llavepersonalizada. En ese orden, el costo de este servicio seguirá siendo de 0 a 200 pesos, mientras el transbordo sea en un tiempo que no supere a los 110 minutos.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.