TransMilenio: Quiénes no pagarán el alza del pasaje a partir de este 11 de enero

Conozca cuáles grupos estarán exentos del incremente en el componente troncal y zonal.
Pasaje de Transmilenio y SITP
Pasaje de Transmilenio y SITP y su aumento Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Después de casi dos años de que no se hiciera un ajuste en la tarifa de TransMilenio, será a partir de este 11 de enero de 2022 cuando los bogotanos tendrán que alistar el bolsillo para el alza de $150 que habrá en el valor del pasaje del sistema de transporte. En ese orden, los ciudadanos ahora tendrán que pagar $2.650 en caso de movilizarse en el componente troncal, mientras que para el componente zonal (SITP) la tarifa quedó en $2.450.

Sin embargo, desde la compañía se han dado a conocer las excepciones que aplican para el alza de la tarifa. Según Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, el aumento no tendrán que pagarlo los adultos mayores, quienes están siendo subsidiados por el SISBÉN, además de personas en condición de discapacidad.

Le puede interesar: Portal Américas será militarizado el 28 de enero

Le puede interesar: Denuncian red que alquilaría niños para ponerlos a mendigar en Transmilenio

"La tarifa diferencial sigue para los adultos mayores de 62 años y personas con un puntaje inferior a 30.56 en el SISBEN (y su equivalencia en la nueva metodología SISBEN IV), y los subsidios a personas en condición de discapacidad", enfatizó la empresa a través de un comunicado.

Entre otras aclaraciones que se hicieron desde la compañía, estuvo el no incremento en el valor de transbordo para quienes tienen la tarjeta Tu Llavepersonalizada. En ese orden, el costo de este servicio seguirá siendo de 0 a 200 pesos, mientras el transbordo sea en un tiempo que no supere a los 110 minutos.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg