Perros-2-AFP.jpg
5 Dic 2019 07:27 AM

Transmilenio dejará de contar con perros de seguridad en administración de Claudia López

Así lo aseguró López en sus redes sociales, tras la recomendación de una concejal electa.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, anunció que desde el próximo año se suspenderá el uso de perros de seguridad en el sistema Transmilenio, teniendo en cuenta una recomendación que le hizo la concejal electa de la capital, Andrea Padilla.

Padilla le señaló a la alcaldesa que no es necesario que estos animales sean usados para disuasión y defensa, por lo que pidió que tan pronto termine el contrato firmado por Transmilenio y la Unión Temporal, se realice una nueva licitación sin animales.

Lea también: Esta es la 'primera línea', el grupo formado para esta jornada de paro

“En Transmilenio, los perros son usados como arma de disuasión o de "defensa controlada" para reducir el número de colados. Sin embargo, su uso es cruel e innecesario, puesto que puede reemplazarse con pie de fuerza, multas, tecnología y educación ciudadana”, indicó Padilla. 

Agregó que “según información consignada en el pliego de peticiones del contrato 574 de 2018 suscrito entre Transmilenio y la Unión Temporal GOS por casi 18 mil millones de pesos para una ejecución de 7.5 meses, este contrato se estaría terminando a mediados de enero de 2020”, afirmó. 

Por su parte, la alcaldesa electa confirmó la iniciativa mediante un mensaje en su cuenta en Twitter: “Totalmente de acuerdo. Así lo haremos. Gracias por la recomendación”. 

Lea acá: Concejo de Bogotá no aprobó el presupuesto de 2020

Finalmente, la concejal electa Andrea Padilla aseguró que “esta fue una de nuestras propuestas para la campaña al Concejo de Bogotá y será uno de los temas centrales de nuestra agenda animalista en la Corporación”.

Cabe mencionar que Claudia López y las nuevas bancadas del Concejo de la capital iniciarán sus funciones a partir del primero de enero de 2020, cuando asuman en sus cargos para el periodo que se extenderá hasta el 2023.