TransmilenioRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).
20 Nov 2017 04:54 AM

Transmilenio: antes de finalizar 2017 el sistema tendrá 29 cerramientos para evitar colados

En lo corrido del segundo semestre del año, Transmilenio instaló seis nuevos cerramientos.
La
Fm

Las directivas de Transmilenio dieron a conocer que antes de finalizar 2017, el sistema tendrá 29 cerramientos especiales para evitar el fenómeno de los 'colados' que ingresan evadiendo el pago.

Según Transmilenio, las obras se adelantan con el ánimo de disminuir los índices de accidentalidad que se presentan con los usuarios que intentan ingresar y salir de las estaciones del Sistema por lugares inadecuados.

Además, la entidad señaló que en lo corrido del segundo semestre del año, Transmilenio instaló seis nuevos cerramientos perimetrales en diversos puntos, en su mayoría sobre la Troncal Américas.

Estos nuevos cerramientos se encuentran ubicados en las estaciones: Américas Carera 53ª, 384 mts de longitud, de la Sabana 262 mts de longitud, Pradera 326 mts de longitud, Mundo Aventura 398 mts de longitud, Madelena 284 mts de longitud y, Restrepo 182 mts de longitud (En ejecución costado Occ).

¿Qué es un cerramiento perimetral?

Son barreras físicas conformadas por un conjunto de tubos metálicos de 3" de diámetro de entre 1.20 mts y 1.80 mts de altura con diseño ondulado.

Su pintura permite mejores condiciones para la exposición a la intemperie. Cada instalación contempla la construcción de una viga de concreto reforzado, donde queda embebido el tubo a 30 cms.

Su instalación se hace fuera del horario de operación del Sistema para evitar traumatismos con la circulación de los buses.

Al finalizar la intervención, se hace el retiro de sobrantes, equipos, señalización, vehículos y se adelanta la limpieza y adecuación de la zona de trabajo. Esta actividad se repite noche a noche hasta finalizar cada tramo previsto.