Breadcrumb node

Trancones en Bogotá: caos en la movilidad de la Calle 80 por obra

La calle 80 presenta congestión vehicular por obra

Actualizado:
Viernes, Septiembre 29, 2023 - 11:50
movilidad en Bogotá
Colprensa

Los problemas de movilidad siguen siendo un verdadero dolor de cabeza para las personas que habitan en la capital del país, pues todos los días se tienen que enfrentar a diversos trancones y retrasos en sus viajes debido a accidentes, obras y más.

Justamente cuando se acerca el fin de semana, estos problemas suelen aumentar, especialmente, en las salidas de la ciudad, donde se acostumbra a tener represamientos, sobre todo a la altura de la calle 80 donde comunica con varios municipios de Cundinamarca.

Lea también: Comprar apartamento en Funza o Mosquera, una alternativa si Bogotá le parece caro

Nuevamente, este corredor vial se encuentra colapsado en este viernes 29 de septiembre debido a una obra que se está ejecutando sobre el sector de la glorieta entre el Puente de guadua y Siberia.

Aunque esta intervención se hizo con antelación, la vía está demasiado congestionada, pues según usuarios en las redes sociales, destacan que este trancón es de más de dos kilómetros y el tiempo de transitar también es extenso.

Esta intervención tiene como objetivo la conexión de los sectores conocidos como La Isla, Villamery y Guadalajara, no obstante, las personas se siguen quejando, pues con obras o sin obras esto ha sido un problema para ellos en la Calle 80 que lleva varios años.

Secretaría de Movilidad contó que esta obra busca “la creación de una nueva vía de acceso, salida y adecuación de un carril de integración por la calle 80 para descongestionar el cruce de la semaforización, el cual hace la conexión a los patios y los portales en este importante sector de la ciudad”.

Lea también: Niño de 7 años murió tras desmayarse en el colegio en Bogotá

Es tan fuerte el trancón, que hay personas que han optado por bajarse y caminar, pues muchos de ellos no han podido llegar a sus lugares de destino, teniendo en cuenta el sector industrial que hay vía al municipio de Siberia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital