Niño de 7 años murió tras desmayarse en el colegio en Bogotá

A la madre del menor no le han querido dar el parte médico sobre la muerte de su hijo que llegó al lugar luego de sufrir un desmayo.
Unidad de cuidados intensivos
Unidad de cuidados intensivos (Referencia) Crédito: AFP

Una madre de familia está pasando por una dolorosa situación luego de perder a uno de sus hijos en la mañana del pasado jueves 28 de septiembre luego de que se desmayara en su colegio.

La mujer identificada como Andrea Montes dio a conocer que su hijo Lian José de la Rosa murió en extrañas circunstancias en una clínica de la localidad de Engativá, en Bogotá, y denunció que hasta el momento nadie le ha explicado porqué falleció el pequeño.

Puede leer: Nueva modalidad de robo de carros en Bogotá

“Mi hijo se levantó bien, normal, lo llevé al colegio a las 6:40. A los 5 minutos de que llegué a la casa me llamaron del colegio que tenía que irme corriendo porque el niño se había desmayado. La profesora venía corriendo porque ya lo habían trasladado a la Clínica Emaús. A las 7:40 me dicen a mí que mi hijo está estable y dije ‘me voy a cambiar’. Cuando llegué, a los 10 minutos me dijeron que no, que mi hijo había fallecido”, indicó la mujer.

Luego del lamentable hecho, la madre de familia le pidió una explicación al cuerpo médico del centro asistencial pero, según ella, hasta el momento nadie le ha querido explicar porqué el menor perdió la vida.

También lea: Largas filas y desespero para sacar el pasaporte en Bogotá

“Nadie sabe, ni ellos saben de qué falleció el niño y nadie me da razón. Llegó con signos vitales, en un momentico me dicen, a las 7:40, que el niño estaba bien y a las 8:00 me dicen que ya se murió. Nadie me dice nada. Si pregunto me evaden el tema y me dicen que no saben”, agregó la mujer.

Hasta el momento, ni las directivas de la Clínica Emaús ni la Secretaría de Salud de Bogotá se han pronunciado ante el inexplicable hecho.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP