Niño de 7 años murió tras desmayarse en el colegio en Bogotá

A la madre del menor no le han querido dar el parte médico sobre la muerte de su hijo que llegó al lugar luego de sufrir un desmayo.
Unidad de cuidados intensivos
Unidad de cuidados intensivos (Referencia) Crédito: AFP

Una madre de familia está pasando por una dolorosa situación luego de perder a uno de sus hijos en la mañana del pasado jueves 28 de septiembre luego de que se desmayara en su colegio.

La mujer identificada como Andrea Montes dio a conocer que su hijo Lian José de la Rosa murió en extrañas circunstancias en una clínica de la localidad de Engativá, en Bogotá, y denunció que hasta el momento nadie le ha explicado porqué falleció el pequeño.

Puede leer: Nueva modalidad de robo de carros en Bogotá

“Mi hijo se levantó bien, normal, lo llevé al colegio a las 6:40. A los 5 minutos de que llegué a la casa me llamaron del colegio que tenía que irme corriendo porque el niño se había desmayado. La profesora venía corriendo porque ya lo habían trasladado a la Clínica Emaús. A las 7:40 me dicen a mí que mi hijo está estable y dije ‘me voy a cambiar’. Cuando llegué, a los 10 minutos me dijeron que no, que mi hijo había fallecido”, indicó la mujer.

Luego del lamentable hecho, la madre de familia le pidió una explicación al cuerpo médico del centro asistencial pero, según ella, hasta el momento nadie le ha querido explicar porqué el menor perdió la vida.

También lea: Largas filas y desespero para sacar el pasaporte en Bogotá

“Nadie sabe, ni ellos saben de qué falleció el niño y nadie me da razón. Llegó con signos vitales, en un momentico me dicen, a las 7:40, que el niño estaba bien y a las 8:00 me dicen que ya se murió. Nadie me dice nada. Si pregunto me evaden el tema y me dicen que no saben”, agregó la mujer.

Hasta el momento, ni las directivas de la Clínica Emaús ni la Secretaría de Salud de Bogotá se han pronunciado ante el inexplicable hecho.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.
Siguen las investigaciones sobre presunto maltrato en Santa Rosa de Cabal.



Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.

Atentado contra diputado del Valle: piden a la UNP reforzar su esquema de seguridad

El diputado del Valle Yesid Sandoval fue víctima de un atentado armado cuando se movilizaba por la vía entre Dapa y Yumbo. Salió ileso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero