Niño de 7 años murió tras desmayarse en el colegio en Bogotá

A la madre del menor no le han querido dar el parte médico sobre la muerte de su hijo que llegó al lugar luego de sufrir un desmayo.
Unidad de cuidados intensivos
Unidad de cuidados intensivos (Referencia) Crédito: AFP

Una madre de familia está pasando por una dolorosa situación luego de perder a uno de sus hijos en la mañana del pasado jueves 28 de septiembre luego de que se desmayara en su colegio.

La mujer identificada como Andrea Montes dio a conocer que su hijo Lian José de la Rosa murió en extrañas circunstancias en una clínica de la localidad de Engativá, en Bogotá, y denunció que hasta el momento nadie le ha explicado porqué falleció el pequeño.

Puede leer: Nueva modalidad de robo de carros en Bogotá

“Mi hijo se levantó bien, normal, lo llevé al colegio a las 6:40. A los 5 minutos de que llegué a la casa me llamaron del colegio que tenía que irme corriendo porque el niño se había desmayado. La profesora venía corriendo porque ya lo habían trasladado a la Clínica Emaús. A las 7:40 me dicen a mí que mi hijo está estable y dije ‘me voy a cambiar’. Cuando llegué, a los 10 minutos me dijeron que no, que mi hijo había fallecido”, indicó la mujer.

Luego del lamentable hecho, la madre de familia le pidió una explicación al cuerpo médico del centro asistencial pero, según ella, hasta el momento nadie le ha querido explicar porqué el menor perdió la vida.

También lea: Largas filas y desespero para sacar el pasaporte en Bogotá

“Nadie sabe, ni ellos saben de qué falleció el niño y nadie me da razón. Llegó con signos vitales, en un momentico me dicen, a las 7:40, que el niño estaba bien y a las 8:00 me dicen que ya se murió. Nadie me dice nada. Si pregunto me evaden el tema y me dicen que no saben”, agregó la mujer.

Hasta el momento, ni las directivas de la Clínica Emaús ni la Secretaría de Salud de Bogotá se han pronunciado ante el inexplicable hecho.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026