Comprar apartamento en Funza o Mosquera, una alternativa si Bogotá le parece caro

Hay apartamentos que se consiguen muy económicos en estos municipios cerca a Bogotá.
Construcción de Viviendas - referencial
Construcción de Viviendas - referencial. Crédito: Cortesía: Gobernación de Cundinamarca

La capital del país es uno de los lugares que más anhelan muchas personas para poder comprar vivienda, teniendo en cuenta la gran variedad de zonas industriales, culturales, deportivas y más que hay.

No obstante, los elevados precios de las viviendas y la cantidad mínima de metros cuadrados han hecho que las personas busquen otras opciones en municipios aledaños para cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Lea también: Cómo comprar vivienda con poca plata

Es así, que algunas constructoras han venido trabajando para ampliar el rango de la construcción en municipios como Funza o Mosquera, que son muy cercanos a Bogotá, pues su trayecto es de aproximadamente una hora.

Además, para comprar en estos lugares, son muchas las personas que optan por aplicar a los subsidios de vivienda que entrega el Gobierno, en el cual los aspirantes pueden recibir hasta 50 millones. De esta manera son varias las constructoras que tiene proyectos en Mosquera, donde se manejan áreas de construcción desde los 45 hasta los 86 metros cuadrados.

El precio de estas viviendas puede variar, pero va desde los 184.000.000 millones de pesos y hasta 335.347.000 millones de pesos, que es el más espacioso.

En cuanto a los apartamentos de segunda, hay plataformas que los mantiene entre los $115.000.000 y lujosos hasta los $690.000.000, que puede ser una muy buena opción y el precio también depende del área construida.

En cuanto al municipio de Funza, la variación de precios en vivienda nueva no cambia mucho a diferencia de Mosquera, puesto que el costo de algunos apartamentos de este tipo va desde los 174.000.000 millones de pesos y hasta los $252.000.000.

Entre tanto, para los apartamentos económicos, si hay una gran diferencia, pues se consiguen desde los $115.000.000 y hasta los 380.000.000 millones de pesos, teniendo presente que esto varía por la ubicación y espacio de cada vivienda.

Lea también: Gobierno destina 2,5 billones para construcción de vivienda

Es así que, si se tiene en cuenta los datos y precios, Mosquera es más costoso que Funza para comprar vivienda usada, pero son opciones de municipios en Cundinamarca para poder adquirir y vivir de manera cómoda.


Contenido patrocinado

Gestión histórica: con 70 mil millones de pesos, Empopasto alcanza su nivel de inversión más alto en una década

Este contenido es patrocinado. Entre 2024 y 2025, la Empresa de Acueducto de Pasto (Nariño) ejecutó el presupuesto de inversión más grande de los últimos diez años.
Solo en 2024, la inversión superó los $19 mil millones de pesos, con más de 50 obras de construcción, optimización y rehabilitación .



Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Estas personas podrían ser trasladadas a Nueva EPS tras decreto del Ministerio de Salud

El Gobierno expidió el Decreto 0182 de 2026, que reorganiza el aseguramiento en salud en varios municipios del país.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.