Comprar apartamento en Funza o Mosquera, una alternativa si Bogotá le parece caro

Hay apartamentos que se consiguen muy económicos en estos municipios cerca a Bogotá.
Construcción de Viviendas - referencial
Construcción de Viviendas - referencial. Crédito: Cortesía: Gobernación de Cundinamarca

La capital del país es uno de los lugares que más anhelan muchas personas para poder comprar vivienda, teniendo en cuenta la gran variedad de zonas industriales, culturales, deportivas y más que hay.

No obstante, los elevados precios de las viviendas y la cantidad mínima de metros cuadrados han hecho que las personas busquen otras opciones en municipios aledaños para cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Lea también: Cómo comprar vivienda con poca plata

Es así, que algunas constructoras han venido trabajando para ampliar el rango de la construcción en municipios como Funza o Mosquera, que son muy cercanos a Bogotá, pues su trayecto es de aproximadamente una hora.

Además, para comprar en estos lugares, son muchas las personas que optan por aplicar a los subsidios de vivienda que entrega el Gobierno, en el cual los aspirantes pueden recibir hasta 50 millones. De esta manera son varias las constructoras que tiene proyectos en Mosquera, donde se manejan áreas de construcción desde los 45 hasta los 86 metros cuadrados.

El precio de estas viviendas puede variar, pero va desde los 184.000.000 millones de pesos y hasta 335.347.000 millones de pesos, que es el más espacioso.

En cuanto a los apartamentos de segunda, hay plataformas que los mantiene entre los $115.000.000 y lujosos hasta los $690.000.000, que puede ser una muy buena opción y el precio también depende del área construida.

En cuanto al municipio de Funza, la variación de precios en vivienda nueva no cambia mucho a diferencia de Mosquera, puesto que el costo de algunos apartamentos de este tipo va desde los 174.000.000 millones de pesos y hasta los $252.000.000.

Entre tanto, para los apartamentos económicos, si hay una gran diferencia, pues se consiguen desde los $115.000.000 y hasta los 380.000.000 millones de pesos, teniendo presente que esto varía por la ubicación y espacio de cada vivienda.

Lea también: Gobierno destina 2,5 billones para construcción de vivienda

Es así que, si se tiene en cuenta los datos y precios, Mosquera es más costoso que Funza para comprar vivienda usada, pero son opciones de municipios en Cundinamarca para poder adquirir y vivir de manera cómoda.


Incendio

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.
Vecino salvó de morir en un incendio a niño de 5 años y a su madre en Barranquilla



Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula