pico-y-placa-1.jpg
16 Feb 2018 01:50 AM

Tatequieto a más de 15.000 vehículos que actualmente están exentos de Pico y Placa en Bogotá

Hoy se anunciará el listado de los vehículos a los cuales se les ampliará la medida. Los vehículos blindados (de concejales y congresistas) y la caravana presidencial se mantendrán dentro de las excepciones.
La
Fm

Más de 15.185 placas dejarán de estar exentas de la medida de Pico y Placa que aplica para todos los bogotanos. A partir del próximo 24 de febrero se empezará a aplicar la medida para los automóviles que actualmente no están sometidos a la restricción.

De acuerdo a lo que ha trascendido, los vehículos blancos y con placa –utilizados habitualmente para el transporte de carga– serán sometidos al Pico y Placa. La medida obedece a que muchos de esos vehículos son para trabajo –tal y como el transporte público– y deben ser igualmente sometidos a la restricción.

Sin embargo, todo indica que otro tipo de vehículos como los blindados y los autos de seguridad seguirán libres de la restricción.

Y es que el decreto de la secretaría de Movilidad contempla una serie de excepciones entre los cuales están los vehículos de motor eléctrico, la caravana presidencial, los vehículos de servicio diplomático, las carrozas fúnebres, los vehículos de organismos de seguridad del Estado, los vehículos de emergencia, vehículos para el transporte de personas en condición de discapacidad, vehículos de servicios públicos domiciliarios, las grúas, vehículos, escolta, vehículos blindados, vehículos de los medios de comunicación y vehículos de autoridades judiciales.

Todas las excepciones tendrán que presentarse para solicitar un permiso ante la Secretaría de Movilidad y tendrán vigencia de un año a partir de su inscripción.

A través de la página de internet de la Secretaría de Movilidad los ciudadanos pueden certificar si la placa que estaba exenta de la medida permanece activa o no.

RESOLUCION 011 de 2018-Ilovepdf-compressed by Pacho Bernal on Scribd