Tablets en taxis no elevarán atracos a conductores: Distrito

El secretario de movilidad de Bogotá negó que las tabletas en los taxis produzcan un incremento en los casos de hurtos a taxistas.
COLP_152903.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, negó que las nuevas tecnologías que serán instaladas en los taxis en Bogotá, como el uso de tabletas, incidan en el incremento de casos de hurtos a los conductores.

El secretario Bocarejo también lamentó el homicidio de dos taxistas, en hechos que se registraron en diferentes sectores de la capital de la República, los cuales son materia de investigación por parte de la Policía de Bogotá.

LEA TAMBIÉN: Dos muertos, bloqueos y protestas tras atracos a taxistas en Bogotá

El primer caso se registró en el sector de San Francisco, al sur de Bogotá, donde un hombre, identificado como Edison Duque fue asaltado cuando conducía un taxi hacia un parqueadero, al cual previamente le habían solicitado que se dirigiera. Después del atraco el taxista quedó gravemente herido y pese a que fue llevado al hospital de Meissen, él falleció en el centro médico.

El segundo homicidio a un taxista se produjo sobre la medianoche en el sector de Diver Plaza, en la Transversal 96 con Calle 72, en donde el conductor también fue víctima de unos asaltantes que le arrebataron la vida.

Entretanto el Secretario de Movilidad indicó que la aplicación de las nuevas tecnologías en los taxis, permitirá ubicar a los conductores de los vehículos amarillos que sean víctimas de atracos, través de un mecanismo de georreferenfiacion.

“Lamentamos el caso de los taxistas que murieron en Bogotá, estamos trabajando para que se garantice la seguridad de los taxistas, existe una red de apoyo que permite que la seguridad se refuerce” sostuvo Bocarejo.

Cabe recordar que los presuntos responsables del segundo crimen del taxistas fueron capturados en el sector de Suba, tras una persecución y posteriormente llevados al CAI La Gaitana de esa misma localidad, hasta donde llegaron decenas de taxistas a protestar por lo ocurrido.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.
Lili Pink



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.