Tablets en taxis no elevarán atracos a conductores: Distrito

El secretario de movilidad de Bogotá negó que las tabletas en los taxis produzcan un incremento en los casos de hurtos a taxistas.
COLP_152903.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, negó que las nuevas tecnologías que serán instaladas en los taxis en Bogotá, como el uso de tabletas, incidan en el incremento de casos de hurtos a los conductores.

El secretario Bocarejo también lamentó el homicidio de dos taxistas, en hechos que se registraron en diferentes sectores de la capital de la República, los cuales son materia de investigación por parte de la Policía de Bogotá.

LEA TAMBIÉN: Dos muertos, bloqueos y protestas tras atracos a taxistas en Bogotá

El primer caso se registró en el sector de San Francisco, al sur de Bogotá, donde un hombre, identificado como Edison Duque fue asaltado cuando conducía un taxi hacia un parqueadero, al cual previamente le habían solicitado que se dirigiera. Después del atraco el taxista quedó gravemente herido y pese a que fue llevado al hospital de Meissen, él falleció en el centro médico.

El segundo homicidio a un taxista se produjo sobre la medianoche en el sector de Diver Plaza, en la Transversal 96 con Calle 72, en donde el conductor también fue víctima de unos asaltantes que le arrebataron la vida.

Entretanto el Secretario de Movilidad indicó que la aplicación de las nuevas tecnologías en los taxis, permitirá ubicar a los conductores de los vehículos amarillos que sean víctimas de atracos, través de un mecanismo de georreferenfiacion.

“Lamentamos el caso de los taxistas que murieron en Bogotá, estamos trabajando para que se garantice la seguridad de los taxistas, existe una red de apoyo que permite que la seguridad se refuerce” sostuvo Bocarejo.

Cabe recordar que los presuntos responsables del segundo crimen del taxistas fueron capturados en el sector de Suba, tras una persecución y posteriormente llevados al CAI La Gaitana de esa misma localidad, hasta donde llegaron decenas de taxistas a protestar por lo ocurrido.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.