Breadcrumb node

Tablets en taxis no elevarán atracos a conductores: Distrito

El secretario de movilidad de Bogotá negó que las tabletas en los taxis produzcan un incremento en los casos de hurtos a taxistas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 18, 2018 - 04:23
COLP_152903.jpg
Taxistas de Bogotá - Archivo Colprensa

El Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, negó que las nuevas tecnologías que serán instaladas en los taxis en Bogotá, como el uso de tabletas, incidan en el incremento de casos de hurtos a los conductores.

El secretario Bocarejo también lamentó el homicidio de dos taxistas, en hechos que se registraron en diferentes sectores de la capital de la República, los cuales son materia de investigación por parte de la Policía de Bogotá.

LEA TAMBIÉN: Dos muertos, bloqueos y protestas tras atracos a taxistas en Bogotá

El primer caso se registró en el sector de San Francisco, al sur de Bogotá, donde un hombre, identificado como Edison Duque fue asaltado cuando conducía un taxi hacia un parqueadero, al cual previamente le habían solicitado que se dirigiera. Después del atraco el taxista quedó gravemente herido y pese a que fue llevado al hospital de Meissen, él falleció en el centro médico.

El segundo homicidio a un taxista se produjo sobre la medianoche en el sector de Diver Plaza, en la Transversal 96 con Calle 72, en donde el conductor también fue víctima de unos asaltantes que le arrebataron la vida.

Entretanto el Secretario de Movilidad indicó que la aplicación de las nuevas tecnologías en los taxis, permitirá ubicar a los conductores de los vehículos amarillos que sean víctimas de atracos, través de un mecanismo de georreferenfiacion.

“Lamentamos el caso de los taxistas que murieron en Bogotá, estamos trabajando para que se garantice la seguridad de los taxistas, existe una red de apoyo que permite que la seguridad se refuerce” sostuvo Bocarejo.

Cabe recordar que los presuntos responsables del segundo crimen del taxistas fueron capturados en el sector de Suba, tras una persecución y posteriormente llevados al CAI La Gaitana de esa misma localidad, hasta donde llegaron decenas de taxistas a protestar por lo ocurrido.