Tablets en taxis no elevarán atracos a conductores: Distrito

El secretario de movilidad de Bogotá negó que las tabletas en los taxis produzcan un incremento en los casos de hurtos a taxistas.
COLP_152903.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, negó que las nuevas tecnologías que serán instaladas en los taxis en Bogotá, como el uso de tabletas, incidan en el incremento de casos de hurtos a los conductores.

El secretario Bocarejo también lamentó el homicidio de dos taxistas, en hechos que se registraron en diferentes sectores de la capital de la República, los cuales son materia de investigación por parte de la Policía de Bogotá.

LEA TAMBIÉN: Dos muertos, bloqueos y protestas tras atracos a taxistas en Bogotá

El primer caso se registró en el sector de San Francisco, al sur de Bogotá, donde un hombre, identificado como Edison Duque fue asaltado cuando conducía un taxi hacia un parqueadero, al cual previamente le habían solicitado que se dirigiera. Después del atraco el taxista quedó gravemente herido y pese a que fue llevado al hospital de Meissen, él falleció en el centro médico.

El segundo homicidio a un taxista se produjo sobre la medianoche en el sector de Diver Plaza, en la Transversal 96 con Calle 72, en donde el conductor también fue víctima de unos asaltantes que le arrebataron la vida.

Entretanto el Secretario de Movilidad indicó que la aplicación de las nuevas tecnologías en los taxis, permitirá ubicar a los conductores de los vehículos amarillos que sean víctimas de atracos, través de un mecanismo de georreferenfiacion.

“Lamentamos el caso de los taxistas que murieron en Bogotá, estamos trabajando para que se garantice la seguridad de los taxistas, existe una red de apoyo que permite que la seguridad se refuerce” sostuvo Bocarejo.

Cabe recordar que los presuntos responsables del segundo crimen del taxistas fueron capturados en el sector de Suba, tras una persecución y posteriormente llevados al CAI La Gaitana de esa misma localidad, hasta donde llegaron decenas de taxistas a protestar por lo ocurrido.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.