Superado brote de Covid en hogar de paso de habitantes de calle de Bogotá

La Alcaldía de la ciudad aseguró que en el hogar de paso en donde se presentó brote, ya nadie tiene la enfermedad.
Un habitante de calle sería el responsable en este crimen.
Un habitante de calle sería el responsable en este crimen. Crédito: Colprensa

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, aseguró que fue superado un brote de contagio de COVID-19 que se dio entre habitantes de calle de la ciudad, en el hogar de paso Bakatá.

Navarro indicó que allí se realizaron recientemente nuevas pruebas de detección de coronavirus, dando todas un resultado negativo, por lo que se declaró como superada la emergencia por más de 100 contagios que se habían dado entre usuarios y trabajadores.

Lea además: Preocupante panorama de trabajadores domésticas en Bogotá

"Hubo un brote alto en el centro Bakatá pero hoy está totalmente superado. Ya se hicieron las segundas pruebas y todo el mundo está negativo; estamos supremamente contentos con esa situación", indicó la funcionaria.

"Esa es la muestra fehaciente de que nos podemos recupera y de que seguimos estrictamente, cuando apareció el contagio, las indicaciones de la Secretaría de Salud y hoy con mucha alegría decimos que el brote está controlado", afirmó.

Sin embargo, Navarro no descartó que durante el pico de la pandemia, en el cual Bogotá enfrenta la segunda semana, puedan generarse otros brotes de contagio, aunque afirmó que están preparados para atenderlos.

"Para los brotes que van apareciendo, como es lógico dentro del pico de la pandemia, ya vamos aprendiendo de la experiencia para controlarlos aun más", dijo a este medio.

Lea además: Plazo para pago de impuesto predial y vehículos vence este viernes

Por otro lado, la funcionaria aseguró que avanzan en la reapertura de comedores comunitarios, lo cual se hará bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con las restricciones ya establecidas, con el fin de no generar focos de contagio.

"No es una reapertura presencial, sino que se hace con todas las excepciones que tienen los decretos. Si es una persona de tercera edad, le llevamos la comida a su casa y si no tiene esta restricción puede recoger su comida en el comedor comunitario", explicó.

"El tema de la presencialidad es la excepción totalmente y esa es la gran bondad que podemos decir que tienen hoy en día los comedores comunitarios" de la ciudad, puntualizó.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes