Superado brote de Covid en hogar de paso de habitantes de calle de Bogotá

La Alcaldía de la ciudad aseguró que en el hogar de paso en donde se presentó brote, ya nadie tiene la enfermedad.
Un habitante de calle sería el responsable en este crimen.
Un habitante de calle sería el responsable en este crimen. Crédito: Colprensa

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, aseguró que fue superado un brote de contagio de COVID-19 que se dio entre habitantes de calle de la ciudad, en el hogar de paso Bakatá.

Navarro indicó que allí se realizaron recientemente nuevas pruebas de detección de coronavirus, dando todas un resultado negativo, por lo que se declaró como superada la emergencia por más de 100 contagios que se habían dado entre usuarios y trabajadores.

Lea además: Preocupante panorama de trabajadores domésticas en Bogotá

"Hubo un brote alto en el centro Bakatá pero hoy está totalmente superado. Ya se hicieron las segundas pruebas y todo el mundo está negativo; estamos supremamente contentos con esa situación", indicó la funcionaria.

"Esa es la muestra fehaciente de que nos podemos recupera y de que seguimos estrictamente, cuando apareció el contagio, las indicaciones de la Secretaría de Salud y hoy con mucha alegría decimos que el brote está controlado", afirmó.

Sin embargo, Navarro no descartó que durante el pico de la pandemia, en el cual Bogotá enfrenta la segunda semana, puedan generarse otros brotes de contagio, aunque afirmó que están preparados para atenderlos.

"Para los brotes que van apareciendo, como es lógico dentro del pico de la pandemia, ya vamos aprendiendo de la experiencia para controlarlos aun más", dijo a este medio.

Lea además: Plazo para pago de impuesto predial y vehículos vence este viernes

Por otro lado, la funcionaria aseguró que avanzan en la reapertura de comedores comunitarios, lo cual se hará bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con las restricciones ya establecidas, con el fin de no generar focos de contagio.

"No es una reapertura presencial, sino que se hace con todas las excepciones que tienen los decretos. Si es una persona de tercera edad, le llevamos la comida a su casa y si no tiene esta restricción puede recoger su comida en el comedor comunitario", explicó.

"El tema de la presencialidad es la excepción totalmente y esa es la gran bondad que podemos decir que tienen hoy en día los comedores comunitarios" de la ciudad, puntualizó.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.