Superado brote de Covid en hogar de paso de habitantes de calle de Bogotá

La Alcaldía de la ciudad aseguró que en el hogar de paso en donde se presentó brote, ya nadie tiene la enfermedad.
Un habitante de calle sería el responsable en este crimen.
Un habitante de calle sería el responsable en este crimen. Crédito: Colprensa

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, aseguró que fue superado un brote de contagio de COVID-19 que se dio entre habitantes de calle de la ciudad, en el hogar de paso Bakatá.

Navarro indicó que allí se realizaron recientemente nuevas pruebas de detección de coronavirus, dando todas un resultado negativo, por lo que se declaró como superada la emergencia por más de 100 contagios que se habían dado entre usuarios y trabajadores.

Lea además: Preocupante panorama de trabajadores domésticas en Bogotá

"Hubo un brote alto en el centro Bakatá pero hoy está totalmente superado. Ya se hicieron las segundas pruebas y todo el mundo está negativo; estamos supremamente contentos con esa situación", indicó la funcionaria.

"Esa es la muestra fehaciente de que nos podemos recupera y de que seguimos estrictamente, cuando apareció el contagio, las indicaciones de la Secretaría de Salud y hoy con mucha alegría decimos que el brote está controlado", afirmó.

Sin embargo, Navarro no descartó que durante el pico de la pandemia, en el cual Bogotá enfrenta la segunda semana, puedan generarse otros brotes de contagio, aunque afirmó que están preparados para atenderlos.

"Para los brotes que van apareciendo, como es lógico dentro del pico de la pandemia, ya vamos aprendiendo de la experiencia para controlarlos aun más", dijo a este medio.

Lea además: Plazo para pago de impuesto predial y vehículos vence este viernes

Por otro lado, la funcionaria aseguró que avanzan en la reapertura de comedores comunitarios, lo cual se hará bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con las restricciones ya establecidas, con el fin de no generar focos de contagio.

"No es una reapertura presencial, sino que se hace con todas las excepciones que tienen los decretos. Si es una persona de tercera edad, le llevamos la comida a su casa y si no tiene esta restricción puede recoger su comida en el comedor comunitario", explicó.

"El tema de la presencialidad es la excepción totalmente y esa es la gran bondad que podemos decir que tienen hoy en día los comedores comunitarios" de la ciudad, puntualizó.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal