Superado brote de Covid en hogar de paso de habitantes de calle de Bogotá

La Alcaldía de la ciudad aseguró que en el hogar de paso en donde se presentó brote, ya nadie tiene la enfermedad.
Un habitante de calle sería el responsable en este crimen.
Un habitante de calle sería el responsable en este crimen. Crédito: Colprensa

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, aseguró que fue superado un brote de contagio de COVID-19 que se dio entre habitantes de calle de la ciudad, en el hogar de paso Bakatá.

Navarro indicó que allí se realizaron recientemente nuevas pruebas de detección de coronavirus, dando todas un resultado negativo, por lo que se declaró como superada la emergencia por más de 100 contagios que se habían dado entre usuarios y trabajadores.

Lea además: Preocupante panorama de trabajadores domésticas en Bogotá

"Hubo un brote alto en el centro Bakatá pero hoy está totalmente superado. Ya se hicieron las segundas pruebas y todo el mundo está negativo; estamos supremamente contentos con esa situación", indicó la funcionaria.

"Esa es la muestra fehaciente de que nos podemos recupera y de que seguimos estrictamente, cuando apareció el contagio, las indicaciones de la Secretaría de Salud y hoy con mucha alegría decimos que el brote está controlado", afirmó.

Sin embargo, Navarro no descartó que durante el pico de la pandemia, en el cual Bogotá enfrenta la segunda semana, puedan generarse otros brotes de contagio, aunque afirmó que están preparados para atenderlos.

"Para los brotes que van apareciendo, como es lógico dentro del pico de la pandemia, ya vamos aprendiendo de la experiencia para controlarlos aun más", dijo a este medio.

Lea además: Plazo para pago de impuesto predial y vehículos vence este viernes

Por otro lado, la funcionaria aseguró que avanzan en la reapertura de comedores comunitarios, lo cual se hará bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con las restricciones ya establecidas, con el fin de no generar focos de contagio.

"No es una reapertura presencial, sino que se hace con todas las excepciones que tienen los decretos. Si es una persona de tercera edad, le llevamos la comida a su casa y si no tiene esta restricción puede recoger su comida en el comedor comunitario", explicó.

"El tema de la presencialidad es la excepción totalmente y esa es la gran bondad que podemos decir que tienen hoy en día los comedores comunitarios" de la ciudad, puntualizó.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.