sitpcolprensalafm.jpg
Colprensa
27 Nov 2017 01:49 AM

SITP ha perdido cerca de cinco millones de pasajeros en menos de seis meses 

La entidad reportó una caída en los últimos 6 meses en el número de viajes de personas en los buses del sistema.
La
Fm
Según cifras de las autoridades, especialmente las que reporta el propio Transmilenio, en noviembre de 2016 se tenia un registro de 42 millones de pasajeros y seis meses después la cifra se ubicó en 37 millones, 5 millones menos.
Ese fenómeno obedece porque al parecer los ciudadanos están utilizando otros mecanismos de transporte, como la bicicleta, moto y los vehículos particulares.
De acuerdo con varios sectores, uno de los factores por los que el SITP sufrió una caída del 12 por ciento, en su total de pasajeros, se debe a que los usuarios consideran que el servicio no es de la calidad requerido.
Recientemente el la alcaldía de Bogotá reveló que está estudiando la posibilidad de transformar el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), se estaría planteando que los buses azules dejen de realizar las rutas que actualmente hacen, en diferentes puntos de la ciudad, por los elevados costos que esta operación requiere.

En ese sentido la administración del alcalde Enrique Peñalosa estaría evaluando la posibilidad de que los buses del SITP, presten un único servicio llevando a los usuarios a las estaciones de Transmilenio y evitar así los recorridos largos.

De acuerdo con Peñalosa, la actual operación del SITP obliga al Distrito a subsidiarla cada año con una partida presupuestal superior a los $650 mil millones, situación que según el alcalde de Bogotá está generando multimillonarias pérdidas.

“Algo que va a tender a desaparecer hacia el futuro es el SITP, el SITP es un sistema que genera muchos costos con pérdidas gigantescas, con los impuestos de los ciudadanos tenemos que pasarle plata al SITP, al año como 650 mil millones, podríamos hacer 32 colegios con lo que nos cuesta subsidiar el SITP el próximo año, el SITP hacia el futuro debe ser solo para hacer recorridos cortos, para llevar a la gente a Transmilenio, pero no hacer los recorridos que hoy hace que atraviesa toda la ciudad”, sostuvo Peñalosa.