Bar en Cuadra Picha
Twitter @ederleytorres
1 Sep 2019 05:50 PM

Seis heridos deja colapso de techo en discoteca de Cuadra Picha, Bogotá

El hecho ocurrió sobre la tarde de este domingo, los afectados están fuera de peligro.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Al menos seis personas resultaron heridas por el colapso parcial del techo de una discoteca ubicada en la calle 6 sur, con carrera 71 D, en Bogotá. Esa calle se conoce popularmente como Cuadra Picha. El establecimiento donde ocurrió el accidente se llama Costa Brava.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informa que no hay personas atrapadas. Los afectados no tienen lesiones de consideración y están fuera de peligro, según reporta Defensa Civil.

Ambulancias de la Secretaría de Salud llegaron al sitio y trasladaron a los lesionados a centros asistenciales, excepto a una mujer de 19 años que sufrió una pequeña contusión en el tórax que no requirió atención en una clínica u hospital.

Lea también: Accidente de tránsito cobró la vida de Alejandro Ceballos, ganador de la vuelta de la Juventud

La situación ocurrió sobre las 4:30 p.m. Entre los heridos hay dos menores de edad: un joven de 17 y otro de 16 años. En el caso del de 17, sufrió una luxación en el tobillo y fue trasladado al Policlínico del Olaya. El de 16, por su parte, tiene un trauma cráneo encefálico leve y fue llevado a la clínica Santa María del Lago

El resto de afectados son mayores de edad, aunque muy jóvenes. Hay, por ejemplo, un hombre de 19 años que fue llevado a la clínica San Rafael por una contusión en la cadera. A ese mismo sitio las autoridades llevaron a otro joven, de la misma edad, por una contusión en el muslo. Por último, un hombre de 21 años sufrió una contusión en el muslo y es atendido en el Policlínico del Olaya.

Le interesa: Abelardo de La Espriella lanza su nuevo producto para clientes de lujo

La emergencia fue atendidos por la bomberos de la localidad de Kennedy, miembros de la Defensa Civil y personal de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, se activó "el Equipo Técnico de Rescate y el grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (Usar) para realizar apuntalamiento a la estructura".

Fuente
Sistema Integrado Digital