Motos policía
Policía Nacional
6 Abr 2021 01:06 PM

Seguridad en Bogotá será reforzada con 214 policías

Los uniformados hacían parte del área administrativa de la institución.
Katy
Sánchez

En una ceremonia que presidió la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López y el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Antonio Goméz Heredia, se presentaron los 214 policías que harán parte del modelo de vigilancia por cuadrantes, que van a contribuir a la reducción de los delito y deberán enfrentar las problemáticas que más afectan a la ciudadanía, principalmente en localidades como La Candelaria, los Mártires y Santafe.

Dichos policías hacían parte del área administrativa de la institución y ahora enfrentarán la delincuencia común u organizada que opera en la capital del país.

Lea además: Nuevo asalto masivo a local comercial en Bogotá; una persona resultó herida

"Los Martires y el centro pertenecen a sus habitantes y comerciantes y no a los narcotraficantes, y los vamos a combatir con rigor en cada esquina y cada calle, mejorando la coordinación y plantación ciudadano, porque no hay calles vedadas para ciudadanos y periodistas, y menos para un miembros de la Policía Nacional”, aseguró López.

La mandataria aseguró que, "sitio que se encuentre como expendió de drogas, se le dará extinción de dominio" y quien preste su casa para narcotrafico o microtráfico, terminará pagando cárcel, junto a los delincuentes. 

Actualmente, Bogotá cuenta con 16.805 policías y una tasa de 218 policías por cada 100.000 habitantes. Estas cifras podrán aumentar este año con el ingreso adicional de 1.500 uniformados: 500 en el mes de septiembre para temas de investigación criminal y 1.000 en diciembre que reforzarán los cuadrantes de la ciudad.

Lea también: Pico y placa solidario en Bogotá ahora será de acuerdo al tipo de vehículo

Este fue uno de los compromisos a los que llegó el Gobierno Nacional con la Administración Distrital en el pasado consejo de seguridad que se realizó el 10 de febrero.

La meta de la Administración Distrital es incorporar 6.714 nuevos policías durante el cuatrienio. Además, este año se espera pasar de 2.000 a 4.000 policías bachilleres para trabajar en temas de convivencia.