Sijín.jpg
@SecSeguridadBOG
30 Nov 2016 01:50 PM

Secretaría de Seguridad invirtió más de $2 mil millones en modernización de la Sijín de Bogotá

Con nuevas inversiones Colombia se convierte en el segundo país de la región, después de Brasil, con los más modernos equipos de criminalística.
La
Fm

La Secretaría de Seguridad entregó modernos equipos para los laboratorios de criminalística, por un valor de 2.000 millones de pesos al grupo investigativo de la Sijín, con el objetivo de modernizar y garantizar investigaciones más rápidas y efectivas.

Ejemplo de ello será la detección de huellas dactilares en cualquier superficie sólida que se encuentre en el lugar de los hechos, en un máximo de 20 minutos.

Otro de los equipos es el sistema de captura y optimización de huellas dactilares, que permite tomarle la fotografía al elemento investigado, una vez este ha pasado por la cabina de cianocrilato para el revelado de huellas. .

“Hace 10 años no se le hacía una inversión importante en materia de modernización de equipos de criminalística a la Sijin de la Policía. Esto ratifica el serio compromiso que tiene la administración Peñalosa con mejorar la seguridad de la ciudad, acompañando a nuestras autoridades en sus tareas diarias, aseguró el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

También se entregó un comparador espectral de video que examina documentos como cédulas, billetes, cheques, pasaportes y sellos, entre otros, para identificar su originalidad. Así como kits de linternas forenses móviles que serán utilizadas directamente en la escena de los hechos.

Finalmente, la entrega de estos dispositivos por parte de la Secretaría incluyó instalación, configuración y capacitaciones al personal de la Sijin dictadas por los fabricantes, provenientes de Inglaterra.