Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
AFP
6 Mayo 2021 02:18 PM

Secretaría de Salud reactiva vacunación anticovid y toma de pruebas PCR en Bogotá

Desde la entidad se hizo un llamado a cumplir las citas y no descuidar este proceso de inmunización.

Bogotá continúa este jueves con las jornadas de vacunación contra el coronavirus en toda la ciudad, después de haber sido suspendida en las últimas horas. Así las cosas, las personas entre 65 a 69 años así como las de 60 a 64 años ya están siendo citadas y recibiendo su primera dosis. 

Por eso, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar el ritmo de vacunación que se mantiene en la ciudad, asistiendo de manera puntual a la cita que le haya asignado su EPS para recibir la dosis.

De interés: Bogotá vivió nueva jornada de protestas, menos violenta y vandálica

Para las personas mayores de 70 años y el talento humano en salud, priorizado en etapas uno o dos que no hayan recibido su primera dosis o se encuentren entre el día 21 y 42 para la aplicación de la segunda dosis, se tienen habilitados los cuatro puntos dispuestos para la vacunación sin agendamiento, los cuales siguen prestando servicio con total normalidad.

Estos puntos se encuentran ubicados en: 

  • Centro Empresarial Dorado Plaza, 
  • En la Av. Calle 26 No. 85D – 55
  • Cuidarte tu Salud IPS, 
  • En la Carrera 45 No. 94 – 83
  • En la Plaza de los Artesanos, en la Carrera 60 No. 63a – 52
  • En el Centro Comercial Bima, en la Autopista Norte No. 232 – 35, al que se puede asistir en su vehículo.

Más en: Ciudadanos se unen para defender supermercados de vándalos en Bogotá

La entidad aseguró que en todas las localidades de la ciudad ya se encuentran desplegados los equipos de Salud Pública de las cuatro Subredes, para realizar estudios y cercos epidemiológicos, con la toma de pruebas Covid-19 gratuitas, con el fin de dar continuidad a la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporte), de seguimiento y contención de la pandemia.