18 Jul 2016 01:36 PM

Secretaría de Movilidad: aumentó accidentalidad de motociclistas en Bogotá

En Bogotá, a la fecha hay más de 456. 000 motocicletas.
En el primer trimestre de 2016 y según cifras de la Secretaría de Movilidad, ocho mujeres y 73 hombres han muerto en accidentes de tránsito, en comparación a 2015 de enero a junio (cinco mujeres y 48 hombres). Cifras que preocupan a la Administración Distrital, de allí a que lancen campañas como “Dale ritmo a Bogotá” para mejorar la movilidad y disminuir la accidentalidad en la capital del país.
 
Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, en Bogotá “Se ha perdido el respeto a la cebra, lo que más nos preocupa es el tema de conducción peligrosa que hacen los motociclistas, el  zigzag y la alta velocidad”.
 
Por otra parte, Miguel Forero, presidente de S.OS MOTOCULTURA, aseguró que hay varias causas de accidentalidad: “la entrega de licencias es muy fácil, además la falta de un buen curso y la falta de experiencia en la malla vial, contribuyen a la accidentalidad en las vías de Bogotá”.
 
A esto también se suma la falta de cultura ciudadana “la gente no debe tener miedo a la multa sino que debe entender las medidas y las señales de tránsito, cuando se entiende la norma, la gente obedece y es consiente y adapta sus comportamientos a  la ley”, aseguró el ex mandatario capitalino Antanas Mockus.
 
Finalmente, el profesor Jose Stailin Rojas del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, afirmó que las medidas se deben tomar de manera inmediata para garantizar tanto la seguridad vial para los motociclistas, conductores de automóviles y peatones. 
Fuente
Sistema Integrado Digital