Prueba de coronavirus
Suministrada
28 Ago 2020 08:54 AM

Secretaria de Ambiente de Bogotá tiene coronavirus

La funcionaria se encuentra aislada.

Se siguen registrando casos de coronavirus en funcionarios de Bogotá, registrándose recientemente que la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, dio positivo a la prueba. 

Esto fue confirmado por la propia funcionaria quien a través de su cuenta en Twitter manifestó que tiene el virus, pero que se encuentra bien de salud.
 
 
“Hoy los resultados de una prueba confirmaron lo que me decían mis síntomas (leves) hace unos días: me pegó el  #COVID19”, escribió Urrutia.
 
Además agregó que “mi familia y yo estamos bien, cuidándonos y aislados. Me siento bien y con el apoyo del equipo de Ambiente Bogotá voy a seguir trabajando en la virtualidad”.
 
Cabe señalar que, hace pocos días, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, también confirmó que está contagiado de coronavirus, tras haberse practicado una prueba.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario precisó que “informo que la prueba Covid que me hice el martes pasado salió positiva. Con el cuidado y aislamiento que recomiendan los médicos”.

Lea también: ¿Qué días pueden trabajar los vendedores informales en Bogotá?

Además el pasado 8 de julio,  la secretaria privada de la alcaldesa Claudia López informó que había contraído la enfermedad, aunque era asintomática. En ese momento, la mandataria y otros funcionarios del Distrito se tuvieron que someter a una prueba de covid-19, protocolo que seguiría de igual forma en esta ocasión.

También otro funcionario de la Alcaldía que dio positivo por Covid-19 fue Nestor Daniel García, director de diálogo de la Secretaria de Gobierno. Sin embargo ya se encuentra recuperado. Por ahora ningún otro funcionario ha comunicado tener el virus.