Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa
22 Ago 2020 05:04 PM

Se levanta cuarentena estricta en dos localidades de Bogotá

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció a través de su cuenta de Twitter que a partir del próximo lunes 24 de agosto a la media noche se levantará la cuarentena estricta en las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño.

“Gracias al esfuerzo de todos logramos entrar en tendencia a la baja en velocidad contagio, hospitalización, UCI y fallecimientos. A partir del lunes a la media noche podremos levantar la cuarentena en Puente Aranda y Antonio Nariño. ¡No bajemos la guardia! Sigamos cuidándonos”, publicó la mandataria.

Lea también: Nueva despachada de Claudia López contra Iván Duque por masacres de los últimos días

Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, La Candelaria y Usaquén continuarán con la medida de restricción hasta el domingo 30 de agosto.

López también señaló que el lunes, ante el Ministerio de Salud, propondrá el modelo de “nueva realidad” para iniciarlo desde septiembre. “Que podamos trabajar, socializar, y algunos estudiar, con responsabilidad y auto cuidado. ¡Será la mayor prueba de cultura ciudadana de nuestra historia!”, aseguró.

Los anuncios se dan luego de que Bogotá terminara la semana con el 78.2 % de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos. De acuerdo con la alcaldesa, el porcentaje más bajo desde que inicio el plan para pasar el primer pico de la pandemia.

Le puede interesar: "Esmad nunca interviene por protesta social sino por vandalismo": Claudia López

“Gratitud infinita con el personal de salud que ha trabajado sin descanso para cuidarnos y ¡salvar vidas! Vamos pasando lo más difícil. ¡Gracias a todos!”, escribió en su cuenta de Twitter.