Se aproxima el Segundo Día sin IVA: ¿exigirán carné de vacunación en Bogotá?

Ante las nuevas medidas para el 100 % del aforo en la ciudad, así se llevará a cabo la próxima jornada del día sin IVA.
Comercio listo para el día sin IVA
Crédito: Ingrid Jaimes / RCN Radio

En comparación al 2020, la primera jornada del día sin IVA de este año dejó un resultado favorable de cara a la reactivación a la economía del país. Así lo dio a conocer la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), al informar que el pasado 28 de octubre dejó ventas por un total de $9,8 billones.

Ahora los colombianos se preparan para el próximo 19 de noviembre, día en el que se llevará a cabo el segundo día sin IVA de 2021. Sin embargo, será una jornada que contará con algunas modificaciones ante el anuncio la exigencia del carné de vacunación contra la covid-19 para ingresar a los establecimientos.

Le puede interesar: En dónde sí y en dónde no le pedirán el carné de vacunación en Bogotá

Según dio a conocer el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez, acatando el decreto 442 de 2021 que se emitió este martes, todos los comercios que vayan a tener un aforo del 100 % deberán pedir el documento.

"A partir del 16 de noviembre en toda la ciudad de Bogotá, los eventos masivos, culturales, deportivos, comercios, discotecas y bares que estén al 100 % del aforo, y que quieran utilizar el 100 % del aforo, su máxima capacidad, deberán exigir a la entrada el carné de vacunación", afirmó el funcionario en rueda de prensa.

¿Qué productos tendrán descuentos el próximo día sin IVA?

Al igual que en la primera jornada de este año y de acuerdo condecreto 1314 de 2021, estos son los productos que estarán exentos de IVA.

  • Vestuario y calzado: con valor igual o menor a $ 726.160.
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: con un valor igual o menor a los $ 2'904.640.
  • Elementos deportivos: aplica siempre y cuando tengan un valor igual o inferior a $ 2'904.640.
  • Juguetes y juegos: valor igual o inferior a $363.308.

Lea también: Ladrones hacen encerrona a enfermeros en Engativá y terminan asaltándolos

  • Útiles escolares: los elementos de esta categoría no pagarán IVA si cuestan igual o menos de $181.540.
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario: incluye semillas, abonos, sistemas de riego y guadañadoras, siempre y cuando tengan un valor igual o menor a $ 2’904.640.

Temas relacionados

IVA
Elecciones en Colombia

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.
Memes de elecciones presidenciales en Colombia 2026: así reaccionan las redes a los candidatos



Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?