Se aproxima el Segundo Día sin IVA: ¿exigirán carné de vacunación en Bogotá?

Ante las nuevas medidas para el 100 % del aforo en la ciudad, así se llevará a cabo la próxima jornada del día sin IVA.
Comercio listo para el día sin IVA
Crédito: Ingrid Jaimes / RCN Radio

En comparación al 2020, la primera jornada del día sin IVA de este año dejó un resultado favorable de cara a la reactivación a la economía del país. Así lo dio a conocer la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), al informar que el pasado 28 de octubre dejó ventas por un total de $9,8 billones.

Ahora los colombianos se preparan para el próximo 19 de noviembre, día en el que se llevará a cabo el segundo día sin IVA de 2021. Sin embargo, será una jornada que contará con algunas modificaciones ante el anuncio la exigencia del carné de vacunación contra la covid-19 para ingresar a los establecimientos.

Le puede interesar: En dónde sí y en dónde no le pedirán el carné de vacunación en Bogotá

Según dio a conocer el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez, acatando el decreto 442 de 2021 que se emitió este martes, todos los comercios que vayan a tener un aforo del 100 % deberán pedir el documento.

"A partir del 16 de noviembre en toda la ciudad de Bogotá, los eventos masivos, culturales, deportivos, comercios, discotecas y bares que estén al 100 % del aforo, y que quieran utilizar el 100 % del aforo, su máxima capacidad, deberán exigir a la entrada el carné de vacunación", afirmó el funcionario en rueda de prensa.

¿Qué productos tendrán descuentos el próximo día sin IVA?

Al igual que en la primera jornada de este año y de acuerdo condecreto 1314 de 2021, estos son los productos que estarán exentos de IVA.

  • Vestuario y calzado: con valor igual o menor a $ 726.160.
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: con un valor igual o menor a los $ 2'904.640.
  • Elementos deportivos: aplica siempre y cuando tengan un valor igual o inferior a $ 2'904.640.
  • Juguetes y juegos: valor igual o inferior a $363.308.

Lea también: Ladrones hacen encerrona a enfermeros en Engativá y terminan asaltándolos

  • Útiles escolares: los elementos de esta categoría no pagarán IVA si cuestan igual o menos de $181.540.
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario: incluye semillas, abonos, sistemas de riego y guadañadoras, siempre y cuando tengan un valor igual o menor a $ 2’904.640.

Temas relacionados

IVA
Urabá

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.
Corpourabá



Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.