Santos-peñalosa-rey-Presidencia-de-la-República-LA-FM.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá; Juan Manuel Santos, presidente de la República; y Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca / Presidencia ce la República
12 Jun 2017 10:58 AM

Santos se ofrece como mediador entre Bogotá y Cundinamarca para agilizar metro

De acuerdo con el presidente, el Gobierno está comprometido con la capital del país y el inicio de las obras del metro, por lo que expresó su interés en poder llegar a una solución.
La
Fm

Ante la problemática que se ha generado entre la administración de Bogotá y la de Cundinamarca por los patios del metro en el municipio de Mosquera, el presidente Juan Manuel Santos se ofreció como mediador para poder destrabar la situación.

"Veo que aquí hay una discusión, los patios en Mosquera y el tren de cercanías, yo me ofrezco a ser el mediador ahí para que eso se pueda arreglar a la mayor brevedad posible", dijo el presidente.

En medio de la firma del acta del inicio de las obras de la ampliación de la Autopista Norte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, cuestionó que no se ha podido iniciar la licitación del metro porque no ha salido posible tener un acuerdo con Mosquera para que se ubiquen los patios del metro de la capital.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, expresó su inconformidad porque supuestamente la administración distrital no quiere un tren de cercanías entre Bogotá y este departamento.