Samuel Moreno y el cara a cara ante su exsecretario de Gobierno por el 'carrusel'

Según la Fiscalía, el único que conocía de las irregularidades era Moreno Rojas.
SAMUEL MORENO EN AUDIENCIA
El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas enfrenta dos procesos penales por el 'carrusel de la contratación'. Crédito: Colprensa

En el Juzgado 11 penal del conocimiento de Bogotá, el exalcalde Samuel Moreno Rojas presentó a uno de los testigos con los que busca demostrar su inocencia dentro de uno de los dos procesos que se le adelantan por el escándalo del 'carrusel de la contratación'.

Moreno Rojas le preguntó a su exsecretario de Gobierno, Yuri Chillán, sobre su actuación frente a la celebración y ejecución de los contratos de la malla vial en la capital de la República.

El exmandatario distrital le preguntó si en algún momento Chillán fue testigo de irregularidades o si conoció la ejecución de algún tipo de delitos cuando se desempeñó como secretario de Gobierno.

Ante las preguntas, Chillán negó cualquier vínculo o actuación anómala del exalcalde y por el contrario resaltó su labor, indicando que siempre buscó tener el personal idóneo para los principales cargos en el Distrito.

Sin embargo, el fiscal del caso consideró que existe la posibilidad que Chillán no conociera de las irregularidades, puesto que el nombramiento del Instituto para el Desarrollo Urbano (IDU) de Liliana Pardo la hizo el propio Samuel Moreno Rojas.

Fue en dicho Instituto, según el representante del ente investigador, donde se presentaron las irregularidades en la celebración y entrega de los millonarios contratos viales.

Según la investigación, Moreno Rojas solicitó comisiones a un grupo de contratistas con el fin de beneficiarlos en la entrega de contratos viales en Bogotá, entre los que se encontraban la fase III de TransMilenio, la reparación de la malla vial y la valorización.

Para este fin, Samuel Moreno habría sostenido reunionescon su hermano, Iván Moreno Rojas, el abogado Álvaro Dávila y los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez.

Esto con el objetivo de “cuadrar” la entrega de tres multimillonarios contratos viales, generándose un desfalco que habría ocasionado sobrecostos por 197 mil millones de pesos.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026