Rumba en Bogotá se podrá extender hasta las 5 a.m.

El decreto fue firmado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Discoteca de Caracas
La rumba en Bogotá se podrá extender dos horas más. Crédito: Ingimage

El Distrito dejó en firme el decreto que reglamenta el 'Sello Seguro' en Bogotá, esto permitirá que los bares y discotecas de la ciudad que cumplan con 16 requisitos adicionales al Código Nacional de Policía, puedan extender su horario dos horas más.

El proceso para obtener la acreditación se podrá hacer a través de la plataforma virtual de la Secretaría de Gobierno.

Los dueños de establecimientos interesados, deberán diligenciar el formulario, anexando los documentos que acrediten el cumplimiento de esos requisitos.

Luego de entregada la documentación, la Secretaria de Gobierno contará con 15 días hábiles para el estudio de la solicitud y así expedir la acreditación de 'Sello Seguro'.

Actualmente, el funcionamiento de los establecimientos nocturnos que ofrecen servicio de venta y consumo de licor solo pueden funcionar hasta las 3 a.m.

Una medida promovida por la administración distrital había limitado el horario para cualquier establecimiento que se dedicara a esta actividad que, de paso, reversaba la medida de “rumba extendida” que había establecido la administración del alcalde Gustavo Petro.

“La Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Dirección para la Gestión Policiva, iniciará el trámite para conceder el reconocimiento del “SELLO SEGURO”, únicamente cuando se radique la solicitud con la totalidad de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos”, señala el decreto expedido por la Alcaldía de Bogotá.

La concesión de la extensión de la rumba por dos horas más a través del “SELLO SEGURO” tendrá una vigencia de un año, tiempo después del cual cada establecimiento deberá renovarlo cumpliendo con los mismos requisitos exigidos.

Quienes obtengan el permiso para la ampliación del horario de la rumba hasta las 5 a.m., podrán hacerlo los días miércoles, jueves, viernes, sábado y el día anterior a un festivo.

Según la Alcaldía de Bogotá, el establecimiento que incumpla con alguno de los requisitos, le será suspendida la certificación por seis meses.

Uno de los beneficios para los establecimientos que cumplan con la norma es que podrán ser incluidos en los planes turísticos de la ciudad.


Valle del Cauca

Envían a la cárcel a dos docentes de Ginebra, Valle: son señalados de abusar sexualmente de siete menores

Los profesores son señalados de exigir fotografías íntimas a algunas estudiantes y de cometer abusos dentro y fuera de la institución.
Según la Fiscalía, los docentes habrían cometido los delitos durante un periodo de 12 años.



"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.

"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido