Rumba en Bogotá se podrá extender hasta las 5 a.m.

El decreto fue firmado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Discoteca de Caracas
La rumba en Bogotá se podrá extender dos horas más. Crédito: Ingimage

El Distrito dejó en firme el decreto que reglamenta el 'Sello Seguro' en Bogotá, esto permitirá que los bares y discotecas de la ciudad que cumplan con 16 requisitos adicionales al Código Nacional de Policía, puedan extender su horario dos horas más.

El proceso para obtener la acreditación se podrá hacer a través de la plataforma virtual de la Secretaría de Gobierno.

Los dueños de establecimientos interesados, deberán diligenciar el formulario, anexando los documentos que acrediten el cumplimiento de esos requisitos.

Luego de entregada la documentación, la Secretaria de Gobierno contará con 15 días hábiles para el estudio de la solicitud y así expedir la acreditación de 'Sello Seguro'.

Actualmente, el funcionamiento de los establecimientos nocturnos que ofrecen servicio de venta y consumo de licor solo pueden funcionar hasta las 3 a.m.

Una medida promovida por la administración distrital había limitado el horario para cualquier establecimiento que se dedicara a esta actividad que, de paso, reversaba la medida de “rumba extendida” que había establecido la administración del alcalde Gustavo Petro.

“La Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Dirección para la Gestión Policiva, iniciará el trámite para conceder el reconocimiento del “SELLO SEGURO”, únicamente cuando se radique la solicitud con la totalidad de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos”, señala el decreto expedido por la Alcaldía de Bogotá.

La concesión de la extensión de la rumba por dos horas más a través del “SELLO SEGURO” tendrá una vigencia de un año, tiempo después del cual cada establecimiento deberá renovarlo cumpliendo con los mismos requisitos exigidos.

Quienes obtengan el permiso para la ampliación del horario de la rumba hasta las 5 a.m., podrán hacerlo los días miércoles, jueves, viernes, sábado y el día anterior a un festivo.

Según la Alcaldía de Bogotá, el establecimiento que incumpla con alguno de los requisitos, le será suspendida la certificación por seis meses.

Uno de los beneficios para los establecimientos que cumplan con la norma es que podrán ser incluidos en los planes turísticos de la ciudad.


Posesión presidencial

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.
Abelardo de la Espriella



Posesión de Abelardo de la Espriella: blindan los accesos a Cali y reiteran recompensa de $500 millones

Tras la incautación de un bus con material explosivo que presuntamente se dirigía desde el Cauca a Cali.

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.