Rumba en Bogotá se podrá extender hasta las 5 a.m.

El decreto fue firmado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Discoteca de Caracas
La rumba en Bogotá se podrá extender dos horas más. Crédito: Ingimage

El Distrito dejó en firme el decreto que reglamenta el 'Sello Seguro' en Bogotá, esto permitirá que los bares y discotecas de la ciudad que cumplan con 16 requisitos adicionales al Código Nacional de Policía, puedan extender su horario dos horas más.

El proceso para obtener la acreditación se podrá hacer a través de la plataforma virtual de la Secretaría de Gobierno.

Los dueños de establecimientos interesados, deberán diligenciar el formulario, anexando los documentos que acrediten el cumplimiento de esos requisitos.

Luego de entregada la documentación, la Secretaria de Gobierno contará con 15 días hábiles para el estudio de la solicitud y así expedir la acreditación de 'Sello Seguro'.

Actualmente, el funcionamiento de los establecimientos nocturnos que ofrecen servicio de venta y consumo de licor solo pueden funcionar hasta las 3 a.m.

Una medida promovida por la administración distrital había limitado el horario para cualquier establecimiento que se dedicara a esta actividad que, de paso, reversaba la medida de “rumba extendida” que había establecido la administración del alcalde Gustavo Petro.

“La Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Dirección para la Gestión Policiva, iniciará el trámite para conceder el reconocimiento del “SELLO SEGURO”, únicamente cuando se radique la solicitud con la totalidad de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos”, señala el decreto expedido por la Alcaldía de Bogotá.

La concesión de la extensión de la rumba por dos horas más a través del “SELLO SEGURO” tendrá una vigencia de un año, tiempo después del cual cada establecimiento deberá renovarlo cumpliendo con los mismos requisitos exigidos.

Quienes obtengan el permiso para la ampliación del horario de la rumba hasta las 5 a.m., podrán hacerlo los días miércoles, jueves, viernes, sábado y el día anterior a un festivo.

Según la Alcaldía de Bogotá, el establecimiento que incumpla con alguno de los requisitos, le será suspendida la certificación por seis meses.

Uno de los beneficios para los establecimientos que cumplan con la norma es que podrán ser incluidos en los planes turísticos de la ciudad.


Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco