Revelan la identidad del asesino de Stefany Barranco: ¿De quién se trata?

Varios testimonios de familiares relataron que el presunto agresor habría demostrado un comportamiento violento y controlador hacia Barranco.
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé Crédito: Collage La FM

La identidad del presunto actor del feminicidio cometido en el centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá, fue sido revelada, luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades competentes por dar con más detalles sobre la causa del asesinato.

Según información preliminar, el hombre fue identificado como Iván José de la Rosa, de 28 años, presunto responsable de la muerte de Estefany Barranco, de 32 años.

Más noticias: No había sospecha de maltrato: prima de Stefany Barranco

Ante esto, varios testimonios de familiares relataron que el presunto agresor habría demostrado un comportamiento violento y controlador hacia Barranco.

Se ha informado que tenía cámaras de vigilancia instaladas en su vivienda para monitorearla constantemente. Además, se menciona que la semana pasada destruyó toda su ropa para evitar que se marchara. Ante esta situación, la mujer se vio obligada a vivir con una vecina para escapar del acoso.

Barranco dejó dos hijos, de 9 y 6 años de edad, quienes actualmente se encuentran bajo el cuidado de sus abuelos. Los abuelos solicitan la custodia de los menores tras este trágico evento.

Se conoció que la relación entre la víctima y el presunto agresor duró 10 años, y se han revelado indicios de celos profesionales y económicos como posibles motivos de la violencia ejercida por De la Rosa. Actualmente, se está llevando a cabo el traslado del cuerpo de Estefany Barranco para los procedimientos correspondientes.

Le puede interesar: La hipótesis que maneja la Policía de Bogotá tras el asesinato de Stefany Barranco

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado urgente a los centros comerciales privados para que tomen medidas de seguridad y no permitan la entrada de armas cortopunzantes en lugares concurridos.

Las autoridades continúan investigando este caso para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia al presunto responsable. Asimismo, hicieron un llamado a la sociedad a denunciar cualquier forma de violencia y a brindar apoyo a las víctimas.


Procesos judiciales

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.
La familia de Kevin Acosta denunció al presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación y al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo en la Fiscalía. Aún tiene pendiente denunciar al interventor de Nueva EPS, Luis Óscar Galves.



“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia