Revelan la identidad del asesino de Stefany Barranco: ¿De quién se trata?

Varios testimonios de familiares relataron que el presunto agresor habría demostrado un comportamiento violento y controlador hacia Barranco.
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé Crédito: Collage La FM

La identidad del presunto actor del feminicidio cometido en el centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá, fue sido revelada, luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades competentes por dar con más detalles sobre la causa del asesinato.

Según información preliminar, el hombre fue identificado como Iván José de la Rosa, de 28 años, presunto responsable de la muerte de Estefany Barranco, de 32 años.

Más noticias: No había sospecha de maltrato: prima de Stefany Barranco

Ante esto, varios testimonios de familiares relataron que el presunto agresor habría demostrado un comportamiento violento y controlador hacia Barranco.

Se ha informado que tenía cámaras de vigilancia instaladas en su vivienda para monitorearla constantemente. Además, se menciona que la semana pasada destruyó toda su ropa para evitar que se marchara. Ante esta situación, la mujer se vio obligada a vivir con una vecina para escapar del acoso.

Barranco dejó dos hijos, de 9 y 6 años de edad, quienes actualmente se encuentran bajo el cuidado de sus abuelos. Los abuelos solicitan la custodia de los menores tras este trágico evento.

Se conoció que la relación entre la víctima y el presunto agresor duró 10 años, y se han revelado indicios de celos profesionales y económicos como posibles motivos de la violencia ejercida por De la Rosa. Actualmente, se está llevando a cabo el traslado del cuerpo de Estefany Barranco para los procedimientos correspondientes.

Le puede interesar: La hipótesis que maneja la Policía de Bogotá tras el asesinato de Stefany Barranco

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado urgente a los centros comerciales privados para que tomen medidas de seguridad y no permitan la entrada de armas cortopunzantes en lugares concurridos.

Las autoridades continúan investigando este caso para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia al presunto responsable. Asimismo, hicieron un llamado a la sociedad a denunciar cualquier forma de violencia y a brindar apoyo a las víctimas.


Ecuador

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.
Lobo Menor



Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.