En esta Nota:
Breadcrumb node

Revelan detalles del hombre asesinado en el norte de Bogotá: tenía anotaciones por extorsión

El asesinato se registró en la calle 85 con carrera séptima.

Actualizado:
Lunes, Julio 24, 2023 - 17:35
Pistola
Pexels / Somchai Kongkamsri
Pistola

En horas de la tarde de este 24 de julio se registró un nuevo caso de sicariato en la calle 85 con carrera séptima, norte de Bogotá. Alberto Ortega, de 56 años, era comerciante de carros de alta gama, dueño del negocio La Paletería.

Según lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, "la víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia, no a sicarios". 

Lea también: Asesinan a una persona con arma de fuego en el norte de Bogotá

De igual manera, añadió que "hasta cuando el nivel nacional (no solo este gobierno sino desde mucho antes) entenderá que invertir en seguridad y justicia ciudadana, no es un lujo sino una necesidad imperiosa".

Asimismo, concluyó que "¡Tienen que darnos, no quitarnos policías! Tienen que construir más cárceles que funcionen, no que sean centros de crimen. Y apoyar a fiscales y jueces para que sean ellos los que impartan justicia".

 

Se espera que en las próximas horas, las autoridades entreguen más detalles de este asesinato.

Inseguridad en Bogotá

Los habitantes de Bogotá sienten mucha incertidumbre y las cifras les dan la razón. En lo que va del año, con corte al 30 de junio, se han registrado 529 homicidios en la ciudad, cifra que representa un aumento 53 en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando se reportaron 476, según datos oficiales de la Secretaría de Seguridad.

Lo mismo ha sucedido con los hurtos a personas: ya van 72.957 en lo que va de 2023; en el mismo periodo de 2022, se registraron 56.932. Es decir, el aumento ha sido de 16.025. Preocupante.

Fuente:
Sistema Integrado Digital