San Victorino, centro de Bogotá en Pandemia.
RCN Radio.
25 Jun 2020 06:38 AM

Restricciones en Bogotá para este jueves, según su número de cédula

La ciudad se encuentra atenta a las Unidades de Cuidados Intensivos.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Una jornada más del pico y cédula se adelanta este jueves en Bogotá, ciudad que se encuentra atenta al desarrollo y aumento de los casos por contagios de Covid-19, principalmente frente a la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según la medida establecida por la Alcaldía, los números que hoy no podrán ingresar a los establecimientos comerciales son los impares, es decir: 1, 3, 5, 7, 9.

Lea aquí: Recicladores de Bogotá han trabajado sin pausa durante la cuarentena

Entre tanto, los números pares: 0,2,4,6,8 sí tendrán la oportunidad de realizar este jueves 25 de junio las diligencias en los establecimientos.

A propósito de lo anterior, la alcaldesa, Claudia López, señaló que se realizarán estudios científicos de COVID-19 con el plasma de la sangre de pacientes que fueron contagiados con la enfermedad y que voluntariamente serán parte de las muestras.

“Como parte de la investigación científica de Bogotá, el laboratorio distrital toma muestra voluntarias de pacientes recuperados cuyo plasma se aporta a investigación sobre tratamiento y recuperación de covid-19. Agradecemos a quienes cumplan los requisitos participar”, afirmó López en medio de la polémica que se sigue dando sobre si es oportuno llevar a cabo un segundo día sin IVA.

Lea además: Conozca las condiciones para poder subir al alto de Patios en bicicleta

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud hizo un llamado a la ciudadanía: “Hacemos llamado a pacientes recuperados de covid-19, previamente hospitalizados, que generosamente quieran apoyar investigación. Buscamos probar eficacia de este plasma para recuperar pacientes de covid-19”.

Cabe recordar que Bogotá es la ciudad de Colombia con más casos de contagio por coronavirus. En total se contabilizan 22.406 personas que se han visto afectadas por esta enfermedad que puso en vilo al planeta durante el 2020. A ello se le suma que la capital de la República se encuentra cerca de alcanzar el 70% de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Fuente
Antena 2