Rescatan a comerciante de Abastos que había sido secuestrado en el sur de Bogotá

Las autoridades incautaron 272 millones de bolívares venezolanos y capturaron a cuatro personas.
Ciudad Bolívar
Crédito: Policía de Bogotá

La Policía de Bogotá rescató un comerciante del sector de Abastos que había sido secuestrado y por quién pedían un millonario rescate de más de mil millones de pesos.

Tuvimos una llamada de familiares de la víctima, que denunciaron que sujetos armados se habían llevado a su familiar y lo habían ingresado en unas viviendas en un punto de La Candelaria por lo que desplegamos uniformados y logramos dar con la vivienda donde tenían esposado al hombre de 57 años”, explicó el coronel Óscar Olarte Chavarro, comandante de la Policía en la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los uniformados fueron casa por casa golpeando para poder verificar la situación y cuando llegaron a uno de los inmuebles, escucharon gritos de auxilio y procedieron a ingresar de manera forzada.

“Dentro de esta casa se encontró a un hombre esposado que aseguró que lo iban a asesinar. Fueron capturadas cuatro personas e incautados 272 millones de bolívares”, dijo el oficial.

La víctima de estos hechos era un comerciante de 52 años de edad del sector de Abastos, quien al parecer venía siendo extorsionado.

Cabe mencionar que en medio del operativo fueron hallados seis celulares y un radioteléfono. También se investiga la presencia de una camioneta que escapó del lugar y en la cual irían otros integrantes de una peligrosa banda delincuencial dedicada a extorsionar y secuestrar comerciantes en la capital del país.


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro