Rescatan a comerciante de Abastos que había sido secuestrado en el sur de Bogotá

Las autoridades incautaron 272 millones de bolívares venezolanos y capturaron a cuatro personas.
Ciudad Bolívar
Crédito: Policía de Bogotá

La Policía de Bogotá rescató un comerciante del sector de Abastos que había sido secuestrado y por quién pedían un millonario rescate de más de mil millones de pesos.

Tuvimos una llamada de familiares de la víctima, que denunciaron que sujetos armados se habían llevado a su familiar y lo habían ingresado en unas viviendas en un punto de La Candelaria por lo que desplegamos uniformados y logramos dar con la vivienda donde tenían esposado al hombre de 57 años”, explicó el coronel Óscar Olarte Chavarro, comandante de la Policía en la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los uniformados fueron casa por casa golpeando para poder verificar la situación y cuando llegaron a uno de los inmuebles, escucharon gritos de auxilio y procedieron a ingresar de manera forzada.

“Dentro de esta casa se encontró a un hombre esposado que aseguró que lo iban a asesinar. Fueron capturadas cuatro personas e incautados 272 millones de bolívares”, dijo el oficial.

La víctima de estos hechos era un comerciante de 52 años de edad del sector de Abastos, quien al parecer venía siendo extorsionado.

Cabe mencionar que en medio del operativo fueron hallados seis celulares y un radioteléfono. También se investiga la presencia de una camioneta que escapó del lugar y en la cual irían otros integrantes de una peligrosa banda delincuencial dedicada a extorsionar y secuestrar comerciantes en la capital del país.


Temas relacionados

cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.