Rescatan a comerciante de Abastos que había sido secuestrado en el sur de Bogotá

Las autoridades incautaron 272 millones de bolívares venezolanos y capturaron a cuatro personas.
Ciudad Bolívar
Crédito: Policía de Bogotá

La Policía de Bogotá rescató un comerciante del sector de Abastos que había sido secuestrado y por quién pedían un millonario rescate de más de mil millones de pesos.

Tuvimos una llamada de familiares de la víctima, que denunciaron que sujetos armados se habían llevado a su familiar y lo habían ingresado en unas viviendas en un punto de La Candelaria por lo que desplegamos uniformados y logramos dar con la vivienda donde tenían esposado al hombre de 57 años”, explicó el coronel Óscar Olarte Chavarro, comandante de la Policía en la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los uniformados fueron casa por casa golpeando para poder verificar la situación y cuando llegaron a uno de los inmuebles, escucharon gritos de auxilio y procedieron a ingresar de manera forzada.

“Dentro de esta casa se encontró a un hombre esposado que aseguró que lo iban a asesinar. Fueron capturadas cuatro personas e incautados 272 millones de bolívares”, dijo el oficial.

La víctima de estos hechos era un comerciante de 52 años de edad del sector de Abastos, quien al parecer venía siendo extorsionado.

Cabe mencionar que en medio del operativo fueron hallados seis celulares y un radioteléfono. También se investiga la presencia de una camioneta que escapó del lugar y en la cual irían otros integrantes de una peligrosa banda delincuencial dedicada a extorsionar y secuestrar comerciantes en la capital del país.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.