aliriouribelafm.jpg
18 Ago 2016 09:43 AM

Representante Alirio Uribe presentará una denuncia en contra de Enrique Peñalosa

La
Fm

Foto tomada de la página oficial de Alirio Uribe.

Así lo anunció el congresista, al considerar que la intervención que el alcalde hizo al Bronx, ha creado una crisis humanitaria con los habitantes de calle.

Según lo indico el representante del Polo Democrático, la intervención del Bronx ha ocasionado que la problemática de los habitantes de calle hoy sea incontrolable,  y se haya convertido en una crisis humanitaria donde estas personas han visto vulnerados sus derechos, y han sido víctimas de exceso de poder del alcalde capitalino.
Por esta razón presentó una demanda en contra de Enrique Peñalosa ante la Procuraduría y la Fiscalía para que sean estas entidades quienes definan si los hechos ocurridos con habitantes de calle luego de la intervención del Bronx, generan una responsabilidad penal o disciplinaria por parte del alcalde mayor.
“Vamos a iniciar una acción penal, una acción disciplinaria contra el alcalde mayor de Bogotá, por lo que él ha hecho en la intervención del Bronx, creo que ha sido una intervención desafortunada, negligente, que ha generado una gran crisis humanitaria frente a los habitantes de la calle quienes son personas vulnerables, se ha presentado un abuso de autoridad por parte del alcalde”.
El congresista indicó que el Alcalde no ha hecho uso de las facultades que tiene para proteger a los habitantes de calle, y por tanto consideró que en este tema se pudieron haber cometido varios delitos por parte de Enrique Peñalosa, entre otros delitos como abuso de autoridad, desplazamiento forzado y tratos crueles, que viene generando además un política de odio contra  estas personas.